sábado, 1 de agosto de 2009

Contra M.Lillo - Por el 3° puesto

MORIR DE PIE
Por el Dr. Ácido Úrico

Difícil describir las sensaciones previas al partido con Miguel Lillo por el tercer puesto. Algunos, los más experimentados, decían: “salgamos a divertirnos; no arriesguemos demasiado porque hay que arrancar bien el próximo campeonato”. Y viendo a un equipo diezmado, que apenas juntó a los once para salir a la cancha, el consejo sonaba oportuno.
Los más jóvenes, en cambio, reanimaban los corazones todavía en paro por la eliminación, exhortando a “dejarlo todo por la dignidad” y otras frases candentes… Además, existía la remota posibilidad de aspirar a la Promoción, porque al equipo de Simoca, como a un baño público, “le faltaban papeles”… ¡Pucha que cuesta ser prudente sin traicionar a la audacia!
Sea por la conciliación obligatoria promulgada por el viento gélido de agosto, las dos virtudes –el equipo- salió (como siempre) a brindarse el todo por el todo; al punto de que Matías volvió a jugar, cuando todavía no está del todo recuperado de una fractura de peroné. O Federico tuvo que improvisar de tres.
El partido en el primer tiempo se jugó “sin arcos”, ya que ambos equipos tuvieron menos llegada que los refuerzos de River. Para destacar, un gol en ¿off side? del Cura; una corrida y remate de Ignacio por soAñadir imagenbre el travesaño, y un tiro libre del Cura, sólo para recordarle al arquero que tenía manos… Demasiado poco para aspirar a cosas importantes. Para destacar, la tarea de Federico: sólido en la marca y criterioso para sumarse al ataque.
En el complemento, el partido continuó muy cerrado, hasta que el maldito destino apareció con una tijera y lo desató. Ricardo, voz y mando de la última línea, sintió que el cuerpo le decía: “hasta aquí te acompaño”… Ingresó Fernando, pero la defensa, al perder a su referente, empezó a mostrar fisuras.
De a poco, los “biólogos” comenzaron a desbordar. Así, fruto de dos rechazos defectuosos, sacaron un diferencia indescontable.
Fasta también tuvo sus chances: el Cura, con dos zurdazos cruzados; Fabián, primero, ahogándose sin gol porque la sacaron sobre la línea; en la otra, hubo una mano pero para el árbitro –desempeño irregular- no fue tan convincente para cobrar penal.
Junto con la impotencia de querer y no poder, se fue consumiendo el partido.
Llegamos a las semifinales. De a poco, el equipo va creciendo, en medio de un torneo cada vez más competitivo y entre equipos que se entienden de memoria porque juegan juntos de toda la vida.
Morimos de pie. Como se reclamó al principio, con dignidad.
El fútbol –la vida- siempre da revancha.
A mi criterio, para seguir creciendo necesitamos:

a) Un técnico: Una persona del grupo o cercano a él, que de ordenamiento al equipo. Pero, ojo, tenemos que confiar en su trabajo y acatar sus decisiones. Debemos crecer en disciplina táctica. Muchos puntos los perdimos por esa carencia. Y, si se me permite, basta de mesianismos: un equipo es una unidad, donde cada pieza tiene una función esencial. Puedo tener la mejor bicicleta pero sin un gomín, no puedo andar ni lucirla. Hay que potenciar los talentos de cada uno, y disimular las carencias de todos.

b) Refuerzos: Tenemos un plantel más corto que “patada e chancho”. Hay que depurar la lista. Y los que vengan, que realmente sean un refuerzo y no un “esfuerzo” para el grupo.
c) Más compromiso: Sin querer juzgar la intención de cada uno, debemos revisar algunas actitudes. ¿Qué nos pasa que, ante una lesión no grave, “desaparecemos”? Dentro del grupo, es visible quiénes tienen compromiso y quiénes no. Trabajemos, entonces, con esa gente.
d) Generar más diálogo: Es fundamental en cada grupo humano. De lo contrario, cuando los temas no se hablan o son tratados superficialmente, como un sedimento se acumula un entripado que a veces explota sin un motivo objetivo. Los amistosos, las guitarreadas, fenómeno, pero generemos también espacios donde cada uno, con libertad y madurez, se pueda expresar. Cuidemos, también las conductas anti deportivas, mucho más cuando son reincidentes.

La satisfacción de estas necesidades, no garantizan un campeonato, pero renuevan la ilusión.

FICHA: Fecha: Por 3° Puesto- Rival: Miguel Lillo - Resultado: 0 a 2 - Orden de Goles: Rival, Rival - Camisetas: Fernando.
--------------------------------------------
Arte Fotográfico del Negro



























----------------------------------------------------------------

Números del Apertura

Partidos: 16 disputados, 8 ganados, 2 empatados, 6 perdidos.
Goles: 34 a favor, 32 en contra, +2 diferencia. (Goleador Fabián con 9)
Puntos: 16 puntos logrados de 22 en juego (en la primera ronda)
Posición Final: PUESTO

Partidos Apertura 2009

04/04 1 vs 0 Simoca
18/04 0 vs 0 Técnica III
25/04 5 vs 3 Leales
02/05 4 vs 3 B. Vista
09/05 3 vs 2 UNSTA
16/05 3 vs 0 Técnica I
23/05 3 vs 3 INA
30/05 4 vs 7 OSPLAD
06/06 2 vs 0 Ing. Correa
10° 13/06 1 vs 2 M. Lillo
11° 20/06 2 vs 1 E. p/todos
4° Final: 3 vs 3 Bella Vista (Ida: 27/06 2 vs 3, Vta: 04/07 1 vs 0)
Semi final: 3 vs 6 I Correa (Ida: 11/07 2 vs 3, Vta: 25/07 1 vs 3)
3er Pesto: 01/08 0 vs 2 Miguel Lillo

Podio de la B:
Campeón: Ingeniero Correa (ascenso directo)
Subcapeón:
Rep. de Venezuela (Promoción)
3er Puesto:
Miguel Lillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario