sábado, 15 de agosto de 2009

Contra República de Venezuela

Hicimos el esfuerzo de madrugar para constatar las versiones, nunca demostradas científicamente, que aseguraban que Ignacio solía estar antes que nadie en la cancha, algunos relatos afirman que permanece allí como un fantasma que no ha muerto, un fantasma futuro.
Mientras nos acercábamos al predio de la Antena, observábamos esos seres poco conocidos, los vendedores de diarios y los barrenderos públicos, también podía verse la ciudad fantasma que no ha terminado de despertar. El predio era una desolación, la bruma o tal vez humareda de la quema indiscriminada de cañas imprimía un ambiente ideal para una película de Lobizones y salamancas. En la distancia solo podía escucharse el sonido incierto del cantar de un gallo mañanero o tal ves el aullido de algún lobo que de tanta humareda ya ni se fija si ay luna.
Cuando nos aproximábamos a la cancha no vimos a nadie y casi festejamos el éxito de haberle ganado al madrugador, pero de pronto, como un espectro asomó la frente inconfundible del 11 desde atrás de un árbol.
Como muestra la evidencia fotográfica no había ningún otro jugador en el predio. Al verlo y luego de superar el susto que provoca la proximidad de lo sobrenatural, lo saludamos ofreciéndole la mano para estar seguros que no sea solo un espíritu y sorpresivamente nos preguntó la hora. Al ver la hora quedamos atónitos. Eran las 9 de la mañana, hora en que debían haber llegado todos los jugadores según la convocatoria...
Entonces el miedo a los espectros se cambió por el de que no vengan los jugadores pero pronto comenzaron a llegar, pero tarde y algunos más de lo habital (salvo el caso de Pablo Cardozo que llegó antes del segundo tiempo por primera vez).
De todas formas al comenzar el partido teníamos 11 jugadores en la cancha y ellos solo 7. El primer gol y el último fueron para records, el primero apenas comenzó el partido Venezuela sacó para atrás y se la robamos Héctor picó y guapeo anotando un gol que no nos dio tiempo para controlar los segundos, menos de 10 seguro; y el último fue un saque de arco de Ricardo que quedó picando cerca del área rival con un defensor que no pudo o no quiso meterle el cuerpo a Fabían quien solo custodió la pelota que se clavó junto al palo izquierdo del arquero Venezolano.
Pero el partido dió para mucho, después del 1 a 0 prematuro los simoqueños se esforzaron en frenarnos y nosotros no pudimos seguir aprovechando la ventaja numérica por estar muy desordenados, pero también por no jugar por el piso y al pase. A los 10min aprox ellos ya habían llegado a 10 jugadores, con los que jugaron el resto del partido. De todos modos el equipo comenzó a armarse de atrás fortaleciéndose en un Ricardo muy efectivo en el arco, la defensa bien parada por Hugo y un medio que comenzaba a generar juego desde los pies del Tano, también los nuevos que fueron acomodándose al equipo y todo esto derivó en dos goles más en el primer tiempo, quiero destacar especialmente uno que partió de nuestra defensa y siguió en una combinación de tres pases de cabeza que Fabián terminó sentenciando como cierre de un poema.
El equipo del segundo tiempo entró incorporando a todos los que estaban en el banco con la tranquilidad del 3 a 0 y contando con la ayuda para hacer los cambios de Sergio. Pero 5 cambios de una exigen un tiempo de readaptación del equipo para retomar la funcionalidad, esto generó un nuevo desorden que se tradujo en errores en todas las líneas, muchos opside, pases imprecisos, descuido de posiciones y los de Venezuela no iban a desaprovechar esas oportunidades, así llegaron 2 goles que nos pusieron muy incómodos, pero el equipo no se desanimó y conseguimos el golazo de arco a arco que dejó claro que FASTA sigue siendo un muy difícil rival para cualquier equipo de este campeonato.

Lamentablemente reaparecieron temas viejos no resueltos en el grupo, algunas discusiones que empañaron lo que debió ser un festejo merecido.

NOTA:
Considerando los sucesos del sábado, y entendiendo que hay responsabilidades individuales pero también grupales. Y especialmente ante la evidencia que este problema puede llegar a problemas mayores, muy peligrosos para todo el grupo. Se están estudiando dos medidas:
1°-
garantizar un DT todos los partidos que no tenga que jugar y sea el único autorizado para tomar decisiones (por los partidos que siga inhibido será Sergio).
2°-
para atacar al origen de estos problemas y afianzar la autoridad del DT, se implementarán suspensiones internas. Se aplicarán automáticamente en casos que algún jugador desobedezca al Técnico abiertamente, proteste o discuta (especialmente en tema cambios) o agreda a algún compañero dentro o fuera de la cancha (especialmente al DT).
El número de fechas de
suspensión dependerán de la gravedad de los hechos y lo resolverán el DT y los delegados. Porque es indispensable preservar el Bien Común que es el que está en riesgo.



Un Buen Gesto, se decidió que el Clausura tome el nombre de "Juan Carlos Perez Palomino". En la foto su familia haciendo el puntapié incial con alegría (Juan Ignacio es alumno del colegio FASTA)




Ficha: Fecha: 1° - Cancha: 3 (Antena) - Rival: Rep. de Venezuela - Resultado: 4 a 2 (3 a 0-1 a 2)- Camisetas: Federico

No hay comentarios:

Publicar un comentario