sábado, 13 de junio de 2009

Contra Miguel Lillo

Partido electoral
Cuando sonó el silbato del árbitro, nuestro equipo apenas llegaba a cubrir los puestos con un par de suplentes pero que no podrían reemplazar a los lesionados que tuvieron que duplicar las vendas y sobrecargar de átomo los miembros inflamados. Había más ausencias que en el debates de candidatos de la UNT pero sin las excusas de los que se arrugaron. En la vereda del frente Miguel Lillo parecía que había repartido bolsones porque tenía para equipo, suplentes, fiscales, votantes y autoridades de mesa. O tal vez sea por las nuevas camisetas donadas a los equipos punteros por la legisladora oportunista. Eran tan pequeñitas que el cartel proselitista "German Alfaro 2009" (o algo así) que llevaban en el pecho se estiraba tanto que se leía muy poco, o no se notaba porque se destacaba más el ombligo desnudo de más de un Lillense (baja estrategia para distraer al rival).
Los equipos comenzaron a atacarse sin piedad, con rudeza y decisión. La disputa por el esférico se puso especialmente dura en el mediocampo donde el juego se trababa constantemente, la marca insistente hacía que los dos grupos desde los defensores a los delanteros tendieren a cerrarse hacia donde la acción sacaba chispas, asemejando al comportamiento de las gallinas cuando se les arroja comida.
Aunque todas nuestras líneas funcionaban relativamente bien, también desnudaban errores especialmente dando espacio al 7 rival que anticipaba siempre y su 9 que a pesar de su evidente exceso de peso lograba generar peligro.
Gracias a Dios "Orejas Brillantes" seguía inspirado con lo de su primer material discográfico y no decepcionó a sus fans atajando todo lo que le tiraron. También es importante destacar a los demás jugadores especialmente a Simón que sigue demostrano todos los sábados que es un jugador completísimo, marca en el medio, abre el juego, da pases, mete goles, toca la flauta traversa, corrige ortografía, lleva el audio y cita a filósofos franceses, QUE LUJETE PAPÁ!
Un párrafo aparte para el árbitro alperovichista (por lo de fraudulento), desde el principio nos perjudicó con sus fallos y cuando Fabián reclamó una le dijo: "ahora les voy a cobrar todo en contra"y cumplió su promesa de campaña.
Por nuestro frente Fabián generó algunas buenas chances, especialmente un desborde por derecha que terminó en centro preciso que Ignacio no logró cabecear con puntería, también un par de tiros libres que el Tano se empeñaba en patear con pié izquierdo, para rabia del DT, pero que algunos conectó muy bien.
Pero no solo nuestras líneas tenían errores, sus defensores no rechazaron una pelota relaitvamente controlada e Ignacio que estaba justo donde debía recibió el bolsón pero votó a la oposición: 1 a 0 que nos dió algo de tranquilidad asta el descanso que necesitábamos con urgencia a diferencia de ellos que ya habían recambiado la mitad de su equipo, y cada uno que entraba jugaba mejor.

Pero como no hay que festejar con el resultado de boca de urna...
Para el segundo tiempo, Matías debió retirarse para dejarnos aun más disminuidos. Sin embargo el partido seguía equilibrado, pudimos rematarlos pero no se dió. Ellos aprovecharon el aire extra, sumado a la cada vez menor recuperación nuestra y con alguna combinación de sus delanteros dejaron mal parado a Héctor y mediante este sistema anotaron 2.
Nuestra gente buscó y buscó, pero no pudo encontrar el camino hácia el empate. Exceptuando una jugada que surgió en un pase del Tano que le calló a David un poco pasado al segundo palo pero dentro del área, que éste devolvió pero que Pablo intentó meter de taco, pero salió sin fuerza dejando al defensor sacarla antes de cruzar la línea , fabián vió gol y denunció el fraude pero en lugar de impugnar la mesa casi queda detenido con las tarjetas que se dedicaba a mostrarnos la autoridad; y otra que el travesaño devolvió un remate de media distancia de Simón, despuès de eso no quedó lugar ni para revisar el comicio en cómputos.
Jugamos en inferioridad numérica contra el equipo más fuerte que nos ha tocado este año. Sin embargo más de una vez el partido pudo ser nuestro. No diría que perdimos, sino que nos ganaron con lo justo. Debemos trabajar sobre nuestras debilidades, especialmente las inasistencias, saber que en un par de fechas tendremos revancha y que ese es el partido que debemos ganar.
Como en la política a veces se está en inferioridad de condiciones pero no por eso hay que abandonar la lucha.
Aguante Fasta!!! Compañeros... camaradas... correligionarios... o mejor CHANGOS

FICHA: Fecha: 10°- Rival: Miguel Lillo - Resultado: 1 a 2 - Goles: FASTA, Rival, Rival - Camisetas: Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario