sábado, 23 de mayo de 2009

Contra INA

CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES

Por varios motivos, el partido contra el INA no era un juego más. Cuando se ingresa a la recta final del torneo, era un desafío saber la reacción que tendría el equipo, diezmado por algunas bajas importantes y algo sentido por algunos cortocircuitos grupales. Además, en la previa el INA vivía el partido como una verdadera final, en parte para asegurarse un lugar en la llave final, y también demostrarle a algunos de los nuestros que pasarse al Fasta no fue una buena decisión…
El panorama no era muy alentador, ya que a menos de diez minutos de que se iniciara el juego, sólo había cinco jugadores, inconducta que todavía no hemos podido desterrar.
El trámite de juego fue parejo, aunque el INA pegó primero con un fierrazo que tomó a contrapierna a Héctor Atila que, a pesar del vuelo fotográfico, no pudo evitar el gol.
Luego del vértigo inicial, el equipo se fue tranquilizando. Así creció el juego por las bandas, especialmente la izquierda, donde el padre Enrique fue víctima constante de golpes, algunos que pudieron ser penalizados con mayor rigor.
Así, de a poco, el equipo ganó el mediocampo –buena triangulación entre Simón, Sergio y Pablo- y fue acercando peligro al arco avellanesco. Así, luego de un centro al punto del penal, Javier clavó un frentazo junto al palo derecho. Se hizo justicia.
Sin embargo, en un centro desde la izquierda, el INA pasó a mandar en el marcador, luego de una “siesta” de la defensa en el área chica.
La cosa parecía sentenciada, pero con Fasta las frases hechas caen en saco roto. A un minuto del final del primer tiempo, se vio la mejor acción del partido. Tras un córner fasteano, el balón salió llovido hacia el borde derecho el área, justo a donde estaba parado Sergio, quien sin dejarla picar, la clavó de zurda ante un arquero que quedó más duro que las estatuas de la Peatonal. Golazo. (¿El mejor gol de la fecha?)
El segundo tiempo fue aún más disputado. No apto para corazones rotos. Palo y palo. De un área a la otra. Así, en un pique electrizante, el padre Quique desbordó por la izquierda y habilitó a Fabián –que viene en racha- para ajusticiar al arquero. Delirio. Locura. Otra vez el Quijote bancándosela solo contra los molinos de viento.
Pudimos liquidarlo de contra, pero fue empate. A cinco del final, el INA desbordó por la derecha y ante la salida de Héctor Atila, el balón le rozó ambos tacos y se fue adentro.
Por como se dio el juego, el punto fue “celebrado” por ambos conjuntos. Fasta se demostró a sí mismo que, a pesar de las bajas, el equipo no baja su rendimiento y continua invicto.
Las buenas: el grupo recuperó la mística comunitaria de otras tardes. No hubo reclamos ya que todos se hicieron uno en pos del bien común del equipo. Enhorabuena.
También volvió Sergio quien, con intermitencia, mostró reminiscencias de un talento que se resiste al paso del tiempo. Su golazo lo dice todo.
Las malas:
a) Simón, que corrió mucho por toda la cancha, se resintió de un tirón que lo alejó de las canchas hace un mes. Esperemos que no sea grave y que el sábado pueda estar.
b) A un minuto del final, “Orteguita” Schiavone se hizo expulsar al reaccionar con un “hachazo” a una provocación de uno de sus ex compañeros. Esperemos que el Tribunal sea misericordioso…

Un párrafo especial para destacar la figura de Hugo quien, con su bajo perfil, no presionó en ningún momento para entrar y los pocos minutos que jugó se brindó en cuerpo y alma.




FICHA: Fecha: 7°- Rival: INA - Resultado: 3 a 3 - Goles: INA, FASTA, INA, FASTA, FASTA , INA - Camisetas: ?.


Basada en la historia de los comienzos Héctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario