domingo, 26 de julio de 2009

Contra Ingeniero Correa - Semifinales (Vta.)

Héctor y Aquiles
Las cosas comenzaron dos semanas atrás cuando enfrentábamos al combinado de I. Correa para el partido de ida de las semifinales. Este rival nos había superado en la tabla de posiciones pero nunca en la cancha. Si bien había una enorme distancia entre nuestro primer partido allá en 2008 cuando los superamos ampliamente con nuestro equipo diezmado, al último encuentro donde les ganamos sufriendo porque asta los últimos minutos del segundo tiempo estuvieron muy cerca del empate. Pero que nos infundía una excesiva autoconfianza, aumentada por la presunción de que el rival que habíamos eliminado en los cuartos era más fuerte, nos predispuso mal. Salimos demasiado confiados sin la concentración necesarias. Además el planteo táctico y los cambios fueron aceptados pero no asumidos y muy discutidos después. Mientras que el “Patito Feo de la B” (apodo que Eloir puso a nuestros rivales, supongo que no basándose en las facciones de sus jugadores) estaba muy bien plantado y con un funcionamiento de equipo mejorado. El resultado fue que no pudimos más que perder por la mínima diferencia.
Entonces se pensaron las cosas y se pusieron manos a la obra se le devolvió la autoridad a Pablo que la reclamaba. El Tano convocó a entrenamiento y el primer miércoles de las vacaciones regaladas por la gripe A, entrenamos y muy bien salvo por algún golpe recibido por un compañero que de tanta ansiedad por volver a la cancha se emocionó demasiado y me pegó un rodillazo que tres semanas después aun me duele. Y se quedó en dos encuentros más antes del partido de vta. Pero no se pudo.
Llegamos al partido sin esas dos preparaciones que para mi juicio hubieran sido más que significativas. Pablo motivó desde el corazón y puso las piezas en el tablero, pero antes que comience a acomodarse nuestras piezas en sus casilleros, un tiro libre bien tirado encontró la cabeza del delegado defensor de Correa y nos mostró la realidad y la evidencia: el rival estaba de pié y con la espada lista para la estocada mientras que nosotros no encontrábamos manera de sujetar el escudo. Algunos de nuestros miembros sencillamente no podían responder como cuando hubo que hacer salir a Matías que no podía vencer el instinto de no exponer su pierna herida. Por eso solo atinábamos a defender y lanzar golpes desviados que no amedrentaban a nadie. Y llegó la segunda herida desde la velocidad del Marcelo bajito que se sintió como si nos tiraran sal a la herida. Especialmente a Sergio que ante una serie de faltas de un rival reaccionó demasiado vehemente y se ganó la expulsión cuando se cerraba el primer tiempo.
Fabián fue la vos de la bronca y la impotencia de todos cuando reclamó el gesto a nuestro compañero ya arrepentido. Pero esto dio espacio para acomodar la armadura, ceñir la correa del yelmo y recoger la espada para el segundo tiempo.
Pero, sobretodo para ponernos de pié. Fasta se levantó y esgrimió sus armas. Pronto asestó un golpe desde un tiro libre del Tano que I Correa no pudo evitar. Este Héctor no corrió ante Aquiles y golpeó la armadura de Tetis que no podía ser vencida pero que hizo retroceder al gigante y tubo que soportar nuestro feroz ataque, desde los pies del Cura, Fabián y de la cabeza de nuestro Héctor que de arquero se vistió el nueve para demostrar que nadie nos ataría los tobillos para arrastrarnos ni aun vencidos. FASTA ya sentía el desgaste y las heridas que dejaron fuera de combate algunos miembros como Pablo quien tubo que pedir el cambio. Lo que no disminuia el furor de nuestros ataques y nuestras defensas, pero de tanto tirar golpes mostramos flancos descubiertos que el rival no desperdició y esta vez el gol tocó órganos vitales. Sin embargo el héroe entregó asta la última gota de su vitalidad hasta morir de cara al sol.
Nos venció un gran rival que nos superó honorablemente, pero lo más valioso fue el crecimiento que mostro en su dignidad nuestro equipo del segundo tiempo. Debemos aprender de nuestros errores y también de nuestra grandeza. FASTA no será campeón del apertura pero triunfó en su dignidad. Arriba FASTA!!!


FICHA: Fecha: Semifinales (Vuelta)- Rival: Ingeniero Correa - Resultado: 1 a 3 - Goles: Rival, Rival, FASTA, Rival - Camisetas: ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario