miércoles, 4 de agosto de 2010

Contra Ingeniero Correa - Cuartos de Final - Vta

Eliminados pero no Vencidos, Esperanzados pero no tontos

-El pesimista es un tonto triste y el optimista un tonto alegre- dice Chesterton, quien también enseña cual es la actitud correcta: ser “Realista Esperanzado”.
Un par de semanas atrás estábamos al borde de caer a la lucha por mantener la categoría con aquel viejo fantasma del descenso que nos golpeó aquella mañana del 22 de noviembre de 2008 en Malvinas cuando nos convertimos en el primer equipo que descendía en este campeonato, aunque ese día también fue el comienzo del Equipo Fasta campeón 2009, pero para llegar a eso recordemos que tuvimos que hacer un paso previo de un cuarto puesto en el apertura 2009.
Y ahora, a pulmón y ganándole a los equipos más encumbrados en la tabla logramos escapar, pero seamos sinceros a penas, por lo justo. Luego nos invadió la ambición de algo que de pronto se mostraba alcanzable, de pronto abandonamos nuestra temida imagen de estar sintiendo el descenso en nuestros pies y nos imaginamos dando la vuelta olímpica.
Y con esos aires nos enfrentamos en el partido de ida a I. Correa donde nuestro amor propio le metió 3 a 0 pero que su firmeza y nuestras circunstancias reales permitieron que nos igualaran, pero destrozando la base misma de aquel amor propio y nos dejaba en un estado de incertidumbre e incomprensión que no habíamos vivido nunca antes. Y nos llegó la hora de aprender.
En el partido de vuelta, habíamos hecho los deberes y casi todo el equipo estaba a tiempo y dispuesto, de hecho hasta teníamos hinchada y un fotógrafo de lujo, el amigo Nano que cada día es más parte del equipo. Precalentamos a conciencia, en equipo; Ricardo y Sergio tuvieron tiempo y opciones para plantar la mejor opción de equipo. Así, con el pié derecho salimos a buscar el partido. Más allá que a minutos de empezar Ignacio se auto sacó de la cancha por motivos que aun no son claros, generando una situación peligrosa porque al no pedir el cambio, los rivales decían que eso no daba derecho a cambio y pedían que no nos permitan hacer ingresar otro jugador, sumado al hecho de alterar los ánimos y el problema de firmar la planilla, etc. De todos modos, Ingeniero Correa no era el mismo equipo tampoco, se plantó sin regalar ningún espacio y defendieron con todo, lo que sumado al hecho que no contábamos con Matías, ni Simón y que Sergio se lesionó no generábamos mucho juego en el medio para crear jugadas y solo pudimos recurrir a los pelotazos largos de Héctor que no lograron mayores resultados, pero tampoco ellos pudieron hacer demasiado daño y al entretiempo estábamos empatados en 0.
Algunos cambios y a insistir en la búsqueda de ese gol que cambiaría todo, antes de entrar el equipo, Sergio le dijo a Hugo preparate porque si no metemos un gol en 20 minutos vas al arco y mandamos a Héctor arriba.
Pero el gol llegaría en nuestro arco, una jugada confusa donde nuestros defensores no estaban o como si no estuvieran, porque Héctor a lo Fillol se voló tres veces manoteando la pelota que siempre quedaba en manos de uno de ellos y la última no pudo evitar la anotación. Y fue el momento de quemar las naves y Héctor se puso una cruzada y subimos a buscar, entonces comenzamos a crear jugadas de peligro, especialmente un tiro de David que devolvió el palo o un sombrerito de Fiaban que se fue raspando el travesaño. Pero sobretodo por las asistencias de Héctor a Nico hasta que se entendieron bien y Nico fue a buscar el pase justo donde Héctor se la peinara e infló la red de un derechazo. Pero el tiempo no permitió que terminaran de aceitar ese mecanismo y lograr el gol que nos metiera en las semifinales.
Pero no es lo que debía suceder, llegamos a un buen puesto, un puesto realista por errores y méritos nuestros y ajenos. Porque tampoco todo depende de nosotros, por un lado los rivales existen y son capaces de arruinarnos las cosas como en el partido de ida, pero por sobretodo Dios sabe porque suceden las cosas. No existen los hubiera, pero calculen que hubiera pasado si los partidos se daban a la inversa y nos daban vuelta el 3 a 0 en este último ¿como nos hubiera afectado eso? O también que pasáramos a semi y tendría que definirse en el partido de vuelta el 21 de agosto donde al menos 7 miembros del equipo estaríamos de viaje. Si perdíamos ese partido ¿Cómo nos habría afectado en lo grupal?. Seguramente de esto podemos aprender, parar la pelota y pensar, planificar nuestro crecimiento especialmente en la unidad de equipo. Ahora tenemos un tiempo privilegiado no lo desperdiciemos.
¡Arriba FASTA!

FICHA
Fecha: Vuelta de Cuartos de Final - Cancha: 7 (Antena) - Rival: Ingeniero Correa - Resultado: 1 a 1 (0 a 0 - 1 a 1)
amisetas: ?

Jugaron: Fabian, Bernardo, David, Federico, Ricardo, Ignacio, Nico, Hugo, Rober, Mario, Cura, Benjamin, Sergio, Pablo y Hector.

FICHA DEL APERTURA 2010

Puntos: 12
Partidos jugados: 13
Partidos ganados: 4
Partidos empatados: 4
Partidos perdidos: 5
Goles a Favor: 26
Goles en Contra: 25
Diferencia: 1
Puesto final: 6

2 vs 3 Banda del Río Salí
0 vs 2 Cervantes
1 vs 1 Burruyacu
2 vs 2 Bella Vista
2 vs 4 Famaillá
4 vs 1 Comercio 1
2 vs 1 Ingeniero Correa
1 vs 3 Juan B.Terán
1 vs 2 San Pablo
10° 3 vs 1 Ciencias Económicas
11° 4 vs 1 Los Ralos

Cuartos de Final
Ida 3 vs 3 Ingeniero Correa
Vuelta 1 vs 1 Ingeniero Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario