jueves, 12 de agosto de 2010

Contra Burruyacu - IDA- Copa Amistad

Heroico no basta

Teníamos 2 delegados, quedó uno y esto no alcanza para cumplir con las reuniones, por eso es que cuando quedamos eliminados del campeonato apertura pensamos que nos quedábamos fuera y con algunas fechas de descanso, pero no fué así. Por este medio algunos publicaron que teníamos un partido programado para el sábado contra Burruyacu, que se jugaba por una pelota pero no terminaba de sonar a amistoso. De todos modos, la gran mayoría del equipo no se sintió convocada y a la hora señalada no llegábamos a los 7 reglamentarios, el delegado rival esperó todo el primer tiempo pero luego reclamó los puntos. Situación inesperada para la mayoría de nosotros, porque pensábamos que podíamos prestarnos jugadores y hacer un picadito, luego de entregar esos puntos que un para de horas antes no sabíamos que existian, resultó que llegaron algunos más del equipo Fasta y se jugó el partido amistos que esperábamos.
Los nuestros eran 9 y Burruyacu jugaba con 11, sin embargo les dimos un baile de salón y anotamos 7 goles para acentuar la superioridad. Sin embargo, en los papeles perdimos los puntos y el rival salió como ganando 2 a 0. Para colmo, resulta ser que en estos casos no se juega el partido de vuelta sino que directamente se considera que ganó Burruyacu. Situación muy faborable para nosotros por el hecho que este fin de semana muchos de nuestros jugadores viajamos a una jornada y no hubiérmos podido cumplir con este compromiso y posiblemente hubieramos perdido nuevamente esos puntos, que parece que a otros equipos les interesa.
Es un poco llamativo que en la página oficial del campamento no se halla mencionado la goleada, naturalmente que en los papeles no existió pero nosotros sabemos que los papeles no siempre muestran la realidad y a veces son absolutamente opuestos, y que en otras instancias si se publican los resultados de los amistosos.
A nosotros nos queda esta próxima fecha de descanso, y luego posiblemente, un partido por el tercer puesto de este campeonatito consuelo. Pero por sobre todo tenemos que trabajar en el compromiso.
El hecho que un gran número de miembros del equipo no está cumpliendo mínimamente con su responsabilidad hacia el equipo, y que se refleja esta situación hasta en la falta de cumplimiento con las reuniones de delegados, es en lo que debemos dedicarnos en este momento.
Es tiempo de replantear el plantel, exigiendo otro tipo de compromiso a los que están fallando en eso, pero con firmeza y con sanciones en un sistema de premio y castigo según se cumpla o no con el compromiso asumido. Donde los que más cumplan tengan mayores privilegios y los que menos carezcan de estos y tengan que asumir otras cargas. Por ejemplo, no es justo que el delegado tenga que terminar pagando de su bolsillo la cuota de aquellos que no se preocupan por pagar, para esto es razonable cargar con un recargo por pago fuera de plazo al jugador que no cumpla.
Otra cuestión: todos los miembros deberíamos ser consientes que debemos cumplir con el equipo y si eventualmente, por algún motivo razonable no pudiéramos hacerlo, tendría que ser obligatorio que informemos debidamente para que el grupo pueda prever esa ausencia, en caso contrario es justo que perdamos la posibilidad de ser titulares el partido siguiente, por ejemplo. Y muchos otros temas que podemos reglamentar para intentar mejorar nuestras fallas. Pero para esto necesitamos establecer reglas claras y asumirlas consiente y responsablemente.
Seguramente no solucionaran todos los problemas pero posiblemente nos ayude mucho.
Tengo una gran esperanza en los nuevos delegados que se han ofresido con una enorme generosidad y creo que son los más indicados para darle el empuje que necesita el equipo para encaminarse nuevamente hacia grandes cosas.
¡¡¡Aguante el Equipo FASTA y los nuevos delegados Fabián y Sergio!!!

Nota: Necesito más datos por ej. el listado de quienenes jugaron para la ficha y si es posible más información para ampliar el comentario de alguno de los que estuvieron presentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario