lunes, 26 de julio de 2010

Contra Ingeniero Correa - Cuartos de Final - Ida

El orden de los factores ¿altera el producto?

[10<11=2/0}+{11=11=1/3}=3/3=0=-1.
O formulado de otra manera: 10 contra 11 igual 2 a 0, y luego 11 contra 11 igual 1 a 3 lo que da un resultado de empate catastrófico empeorado por la desventaja deportiva.
Si uno leyera el dato frío del resultado ese 3 a 3 le daría la impresión que se trató de un hermoso partido donde se dió un juego abierto, lleno de goles y que se trató de un cotejo equilibrado en fuerzas de resultado emparejado. O sea no pasó nada. Sin embargo los que estuvimos allí vivimos un partido imposible de asumir y mucho más de digerir.
Regresando del receso invernal, con las fotitos de la nevada histórica en los celulares y tratando de no pensar en que el lunes tendríamos que regresar a los colegios. Fueron llegando los protagonistas de la jornada. Sin embargo debió alertarnos de que las cosas no estaban en su sitio algunos signos como el hecho que nos reunimos en la cancha equivocada, o que tuvimos que hacer malabarismos para garantizar la carpeta en la cancha por un olvido infantil, o que el encargado de las camisetas casi no llega, que solo 2 habían confirmado en la página o tal ves el hecho que al momento de comenzar el partido solo contábamos con 10 jugadores en la cancha.
Igualmente el equipo se plantó con autoridad y sin tener en cuenta la inferioridad numérica manejamos el trámite y pronto llegó una jugada colectiva que terminó en gol para ponernos arriba en el marcador, el rival no encontraba ni el modo de generarle peligro a nuestro arco ni sabían como neutralizar nuestros mediocampistas que no daban descanso a su defensa penetrándola por todos lados y asistiendo a los delanteros que estaban afiladísimos. Así llegó el segundo y al descanso.
En el entretiempo surgió como en las exhalaciones de la agitación del esfuerzo el malestar por la falta de jugadores mezclada con la soberbia de estar superando al rival con 10 jugadores, que llevaba a hacernos delirar que no necesitábamos refuerzos y algunos llegaron a encontrar justo que no entraran los refuerzos para sellar la heroicidad de los cumplidos. Al punto que se planteó que el reglamento no permitiría el ingreso en el segundo tiempo, cuestión que pronto fue aclarada. Y pudieron entrar refuerzos.
El asunto de la carpeta: si bien habíamos tenido demora para cumplir con la carpeta lo hicimos, pero lo curioso fue que al hablar con el delegado del rival antes del juego ofreció un voto de confianza diciendo que no había problemas, no era necesario intercambiar carpetas dato fundado en que nos conocemos y tenemos muy buen concepto de Marcelo su delegado. Pero cuando se vieron con el 0 a 2 en superioridad numérica pidieron la carpeta. Por lo que insistimos que más allá de la buena voluntad y la confianza, debemos cumplir con el procedimiento de control de las carpetas, ya que el futbol genera emociones y los miembros de los equipos tienen derecho a controlar si no están seguros.
Pero llegó la hora de la verdad, salimos 11 a buscar el gol que sentencie el partido, pero las cosas no estaban igual, ellos se despertaron y mostraron un juego más ofensivo que comenzaba a quebrar nuestras defensas, pero conquistamos el gol deseado que nos dio una momentánea tranquilidad, claro que nada era igual al primer tiempo, nuestras defensas soportaban una creciente presión. Ignacio erró por medio milímetro un potencial golazo de media cancha, que probocó el huuuuuuuuuuu de ambos equipos y pidió el cambio. El cambio se dio de forma poco meditada, ya que Ricardo organizó de un modo pero Sergio cambió ese orden. El asedio de sus delanteros les dio frutos y generaron una situación de pelota parada que con dos cabezazos en el área dejaron sin posibilidades a Héctor, el ánimo se les subía en inversa proporción a nuestra confianza. Y llegó el segundo poco antes del tercero, con sus gritos de aliento que harian nuestra impotencia. Y si bien Fabián tuvo uno de esas erradas de gol dignas de subir a youtube como video cómico, y no se perdió el partido pero la sensación fue peor que si se hubiera perdido por goleada.
Podemos pensar que no supimos defender un resultado seguro, que cuando metimos el tercero deberíamos haber cambiado a un esquema más defensivo y cerrar definitivamente el arco, que no defendimos bien los corners y tiros libres, también podemos prepararnos para no caer anímicamente como posiblemente lo hicimos o garantizar refuerzos desde el arranque que a su vez nos posibiliten tener un técnico fuera de la cancha, y un poco de oxígeno para los que lo requieran, cosa que ellos hicieron bien haciendo cambios constantemente. Pero personalmente creo que todo eso fue relativo, sus goles fueron de pelotas paradas y no fruto de jugadas (síntoma de que no quebraron del todo las defenzas) no creo que lo anímico fuera tan condicionante en nosotros porque asta el final seguimos teniendo chances, y por sobretodo se que si pudimos tenerlos a raya con 10 jugadores podemos hacer mucho más, bien motivados y dispuestos.
El orden de los factores no altera el producto, en este prtido estamos empatados y tenemos que ganar el partido. Este sábado es una final y necesitamos estar TODOS, si no pueden jugar necesitamos su acompañamiento y aliento. El que gane ese partido tiene que ser el Equipo FASTA y somos eso solo cuando estamos unidos. ¡Arriba FASTA!
Por Federico
FICHA
Fecha: Ida de Cuartos de Final - Cancha: 5 (Antena) - Rival: Ingeniero Correa - Resultado: 3 a (2 a 0 - 1 a 3)
amisetas: ?

Jugaron: Fabian, Bernardo, David, Federico, Ricardo, Ignacio, Hugo, Rober, Matías, Sergio, Pablo y Hector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario