viernes, 25 de junio de 2010

Contra San Pablo

No todo es color de rosa.

En la cancha 6 los jugadores fueron llegando sobre la hora, pero a pesar que aparentemente no llegábamos a completar, unos instantes antes que llamara el árbitro ya teníamos equipo y 2 suplentes. Sin embargo se sentía mucho algunas ausencias como las de Matías y Pablo que luego lograron llegar, también la de Sergio que no ha podido decidir si se queda en el equipo u opta definitivamente por los veteranos del equipo de bancarios, conocimos alguno de sus miembros en un amistoso, en realidad el que más los debe recordar es Fabián que aquella vez no tuvo en cuenta ni el estado etílico de estos muchachos cuando se enteró que le habían sacado sin permiso un pantalón que tenía reservado para luego del partido. De todos modos como el que mucho abarca poco aprieta no creo que pueda seguir en los dos equipos. Tendrá que elegir entre uno u otro porque toda opción exige renuncia.

También extrañamos a Diego, Carlos y Rodrigo que hace rato que no aparecen y no tenemos noticias suyas. Pero también se sintió en algunos el peso de todo el esfuerzo que se hizo durante la semana por la audiencia sobre la ridícula Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo.

Igualmente se arrancó jugando bien, de hecho abrimos el marcador primero y el partido estaba bastante controlado. Sin embargo ellos también tuvieron sus momentos y en una jugada desafortunada empataron antes del entretiempo. Lo malo de esta etapa fueron los lesionados: Simón se lesionó la rodilla y no pudo seguir (esperemos que no sea grabe) pero lo más preocupante fue la herida de Nico, saltó a rechazar de cabeza una pelota de un corner pero se encontró con un cabezazo de un rival que les produjo heridas a ambos, el rosado terminó con 4 puntos de sutura arriba de la cabeza y Nico con siete en la frente. Esto nos debe alertar que debemos tener un buen botiquín del equipo para primeros auxilios para estas eventualidades.

El entretiempo fué tranquilo exceptuando alguna echada de culpas de alguno de nuestros jugadores a otro pero que no arruinó del todo los ánimos grupales.

Siguió jugando bien el equipo pero sin poder definir ni siquiera con el refuerzo de Héctor como delantero ni el ingreso del Tano, nos pusimos en juego más ofensivos y buscamos el gol sin éxito pero esto significó el debilitamiento constante de la defensa donde en muchas oportunidades cada defensor quedó solo con 2 enemigos. A Ricardo le picó una pelota y el sanpablense solo contra Hugo no tuvo problemas en ganar el partido.

A pesar de ello jugamos bien y nos faltó algo de fortuna, pero se vivieron momentos desagradables cuando algunos de nuestros hombres exteriorizaron demasiado fuerte su bronca e impotencia contra sus compañeros. Y esto sí es un síntoma que debemos considerar porque el grupo es primero.

Reitero y repito por si alguien no la ha entendido aun: Lo primero son las personas, el elemento humano, el compañerismo, las virtudes; lo deportivo es secundario. Si esto no cambia perderemos la escencia misma de nuestro equipo. Se están yendo Carlos, Cardozo, Sergio y muchos están muy incómodos. Perdamos todos los partidos, descendeamos si es necesario pero no destruyamos el grupo por la estupidez competitiva de quien no sabe perder ni a la bolita y está convencido que juega mejor que sus compañeros. Maradona no ha llamado aun para pedir a ninguno del equipo FASTA y si alguno tiene pretensiones en serio no tiene nada que hacer en este campeonato.

Sin embargo, y a pesar de esto, estoy seguro que el equipo va a fortalecerse y mostrar en la cancha el gran equipo que es.

¡¡¡Arriba FASTA!!!!

Federico

FICHA
Fecha: 9° - Cancha: 6 (Antena) - Rival: San Pablo - Resultado: 1 a 2 (1 a 0 - 2 a 0)- Camisetas: Hugo
Jugaron: Cura, Felix, Fabian, Nico, David, Federico, Ricardo, Jabier, Hugo, Simón, Matías, Benjamín y Hector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario