sábado, 10 de abril de 2010

Contra B. R. S. Primera Fecha

Nuestro equipo siempre tuvo problemas con el líquido elemento, en especial porque en la mayoría de los partidos escaseó en el momento en que más se lo necesitaba. Todos tenemos en la memoria esos tantos momentos en que nos dirigíamos al improvisado banco de suplentes del equipo FASTA, luego de haber cortado el esfuerzo de poner al máximo nuestros músculos durante todo un tiempo de partido mientras sentiamos que la elevada temperatura corporal sedía más lentamente que el ritmo cardíaco, el saborear en la garganta un reclamo desgarrado de hidratación y recordar en ese preciso instante que al salir de casa omitimos el indispensable acto de poner un recipiente con una de hidrógeno y 2 de oxígeno en el bolso. En ese momento buscamos una esperanza en la matemática de las probabilidades, que alguien necesariamente debe haberlo recordado… Pero cuando nos aproximamos ansiosos por el goce hídrico de la revitalizante ingestión acuosa… no hay aguaaaaaaa!!!!!

Sin dejar de reconocer que es uno de los grandes defectos de nuestro equipo, tenemos que asumir que no es el único, ni el mayor y este sábado fue otro el rey de la fiesta, lamentablemente de la fiesta de Banda del Río Salí, que aprovechó que la gran mayoría de nuestros jugadores sufrimos de algún tipo de enfermedad contagiosa: intolerancia al amanecer, alergia al aire matutino, sobredosis de resaca, hipoacusia de despertador, implantación subcutánea de sábana o pánico al rocío porque no podemos estar ni cerca del horario del inicio del partido, con el agravante que este sábado comenzó demorado y ni aun así llegábamos a superar los 8 jugadores.

Por supuesto si le das tanta ventaja al rival y especialmente si se trata del subcampeón de la A que cuenta con el Tigre Amaya, un flaco que por pinta no intimida ni a la tortuga Manuelita, pero le das la espalda un segundo y te llena el arco dos goles, entre otros buenos jugadores (especialmente buenos porque cumplen el horario).
El caso es que jugamos la mayor parte del primer tiempo con 8, con un gol abajo llegó el noveno jugador y luego llegamos a completar solo para resistir asta el descanso.

Naturalmente el segundo tiempo fue mejor, con jugadores frescos y más opciones para armar un equipo, pero arrastrando un gran desgaste de los que hicieron el esfuerzo del primer tiempo y con la sensación de injusticia por que quedaron afuera algunos que merecían seguir jugando por su puntualidad y merecen el doble de reconocimiento y gratitud porque cedieron sin protestar los puestos según el criterio del técnico.
Sin embargo no fue nada fácil. Con la defensa renovada se logró complicar los avances bandeños, pero costó mucho anotar nuestro primer gol en los pies de Ignacio, para peor ellos quebraron nuestro arco por tercera vez a lo que devolvimos el favor de inmediato con una jugada colectiva con especial responsabilidad de Pizu. Lamentablemente, si bien se inclinó la cancha en favor nuestro no logramos resolver otro de nuestros ataques y terminamos perdiendo por lo mínimo.

Creo que esta derrota nos debe servir para volver a poner los pies en la tierra y hacer una buena autocrítica, poder afirmarnos bien desde la realidad grupal y personal, y así poder lograr los objetivos deportivos, pero especialmente de superación y crecimiento.

Nota: Fué sorprecivo ver a Cristian jugando para el rival, lamentamos que se halla ido y le agradecemos su paso por el equipo FASTA, tal ves esta sea la verdadera razón de que nos ganaran.


FICHA
Fecha: 1° - Cancha: 5 (Antena) - Rival: Banda del Río Salí - Resultado: 2 a 3 (0 a 2- 2 a 1)- Camisetas: ?
Equipo: Ignacio, Rodrigo, Rober, Felix, Javier, Pizu, Hugo, Matías, Nico, Mario, David, Federico, Ricardo, Pablo C. y Tano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario