sábado, 19 de septiembre de 2009

Contra Técnica V

UN PSICÓLOGO POR ACÁ…
Por el Dr. Acido Urico

A esta altura de los acontecimientos, hablar de lo estrictamente futbolístico resulta anecdótico. Vaya paradoja: estamos participando de un torneo de fútbol y la pelota, en sí, cuando se jugó la sexta fecha ya no es la protagonista. Describir ésta o aquélla jugada pasó a un segundo plano. Sencillamente porque al desmembrarse el grupo, no hay equipo. Y si no hay equipo tampoco puede haber fútbol.
Como ya es una triste costumbre, contra la Técnica 5 regalamos todo el primer tiempo. Ya pasó varias veces y al que frente a la Unsta nos retiramos al descanso dos goles abajo. Tantos que, como un tiempo a esta parte, vinieron de pelota parada.
Decididamente el equipo fue una sombra. Desconocido en todas sus líneas, tal vez porque la desconexión que existe entre algunos jugadores se traduce adentro de la cancha. Amén del pésimo estado del campo –ojo que juega en contra de los dos equipos-, no hubo una jugada colectiva para rescatar. A pesar de que los ingresos de Simón y Pablo le cambiaron un poco la cara al equipo, no fue suficiente para enderezar el rumbo de la nave.
El entretiempo sirvió para calmar a los más exaltados y ordenar las fichas. Tal vez estos pocos recursos sirvieron porque Fasta fue otro equipo en la segunda parte.
Con mucha actitud –con Matías es otra cosa-, acorraló a su rival y llegó a descontar por medio de Fabián, que clavó un bombazo desde la frontera del área. Jugados como un chorro acorralado por la policía, se defendió con línea de tres y se agregó un atacante. Hubo un gol, dudosamente anulado; lo tuvo Nicolás, que luego de dar en los tacos del arquero no entró de milagro; Ricardo también metió un buen cabezazo que contuvo el arquero; Ignacio tuvo su chance, pero la pelota –como en Ecuador- no “dobló”… En fin, cuando se merecía largamente el empate, en una contra los técnicos marcaron el tercero.
Tarjeta verde: La actitud y entrega del segundo tiempo. Jugando así, sumado a una dosis de orden y suerte, los resultados vendrán solos.
Tarjeta amarilla: Siempre regalamos los primeros 20 minutos. Entramos dormidos, relajados o demasiado tensionados. No tomamos las marcas en las pelotas paradas. Nos pasó con Bella Vista, Ingeniero Correa, la Unsta, Técnica 5… Por ahora estamos fuera de la clasificación.
Tarjeta roja: La reunión obligatoria antes del partido fue un fracaso. A la hora pactada no éramos más de cinco. Querer es poder y así parece que no se quiere…
En el tercer tiempo reina el ausentismo y, lo que es más preocupante, hablando con los jugadores inmediatamente afloran por lo bajo viejas rencillas, facturas, sospechas, desconfianzas, mesianismos, que son una muestra acabada de porqué estamos cómo estamos. Aunque cueste, hay que sacar los trapos al sol para que pierdan los hedores.
Dicen que los grandes equipos se forman no con grandes jugadores sino formando un gran grupo. Y un gran grupo no significa la ausencia de conflictos sino la madurez, humildad y el espíritu de renuncia suficientes para resolverlos
Todavía estamos a tiempo. Siempre y cuando TODOS quieran.
Por ahora, con la voluntad de cuatro o cinco no alcanza.


Ficha: Fecha: 6° - Cancha: 1 (como un arco estaba roto jugamos en otra) (Antena) - Rival: Técnica V - Resultado: 1 a 3 (0-2/1-1)- Camisetas:Simón

No hay comentarios:

Publicar un comentario