sábado, 12 de septiembre de 2009

Contra UNSTA

Carlos Castillo salió apurado de la puerta del departamento descalzo y con los botines en las manos, porque ya estaba atrasado, o bien porque no quería que los bocinazos despertaran al bebé. Subió diciendo que hoy iba a jugar para tapar algunas ausencias provocadas por los festejos del día del maestro.
Al llegar, un poco tarde, nos encontramos con el poco alentador panorama de sabernos junto con el puntual Ignacio los únicos, frente a un rival que a esas alturas ya tenía el número reglamentario.
El reloj no se quedaba quieto y la hora oficial del comienzo se acercaba tozudamente, no comprendiendo a la mayoría de nuestros jugadores y su alergia a la puntualidad. ¡Que reloj tonto!.
De todos modos el árbitro nos dio una ayudita al tardarse más de 10min en presentarse a la cancha y darnos exactamente el tiempo suficiente para completar los 7 que evitaban la pérdida de los puntos. Utilizando la carrera de distancia entre el auto y la cancha como precalentamiento llegaron 2 que completaron los 9 con que arrancamos el partido. Y en lo que nos acomodamos en la cancha se sumaron los últimos trasnochados.
A pesar de este arranque lamentable, la UNSTA no se encontró con un equipo regalado, la pelota comenzó a circular en toda la cancha y lentamente comenzábamos a manejar el juego. Sin embargo como al que madruga Dios lo ayuda, tiraron un corner que salió en dirección al Tano el que se disponía a rechazar, sin embargo Fernando intentó hacerlo y no se acordó que en el colegio siempre fue el primero de la fila por lo que solo logró peinar la pelota desviándola con tanta mala suerte que fue directo a la cabeza de un flaco de la UNSTA que la cabeceó sin problemas al palo desprotegido del arco.
Pero el juego siguió fortaleciéndose en favor nuestro, los avances rivales cada vez más inofensivos y la figura del inspirado arquero rival iba creciendo a medida que aumentaba la peligrosidad de nuestra ofensiva, especialmente un violento remate de Fabián que desvió, dio rebote y que Ignacio la mandó a las nubes por un empujón de un defensor.
Sin embargo como todavía teníamos que aprender bien la lección sobre responsabilidad, en uno de los pocos avances que lograron Nico, liderando la defensa, con intención de rechazar una pelota dividida la clavó en su propio arco marcando el 2 a 0 para mandarnos al entretiempo.
El clima del descanso fue una prolongación de los pases en la cancha. Una especie de cordialidad incómoda como uno que se cuidaba de hablar de religión y política en una cena elegante mientras a una cuadra colgaban a 10 curas al grito de "Liberté, égalité, fraternité".
Seguimos el partido como si no se hubiera cortado, la iniciativa era nuestra, como casi todas la situaciones de peligro. A Nico que ya había mostrado que quería meter goles lo mandaron adelante para que apunte para allí y lo hizo, especialmente en un frentazo a media distancia que obligo al arquero a dar rebote y que le quedó a Ignacio que decidido a no perder dos veces el mismo bondi aseguró el honor venciendo la baya Dominica.
Nada cambió desde allí hasta el pitazo final.
Positivo: fue un partido caballeroso con el rival, entre nosotros y hasta con el arbitro. El equipo jugó bien a pesar del resultado. Buen trabajo de algunos jugadores que dejaron todo en la cancha.
Negativo: la gran falta de compromiso. Las ausencias sin aviso son altamente negativas y demuestran poco interés por el equipo. Las llegadas tarde, hoy en día de la mayoría que no solo no permiten una preparación previa física y táctica; sino que estamos llegando al extremo de tardanzas tales que ponen en riesgo los partidos porque llegan después del horario de inicio. Esta derrota nos complica un poco en las posiciones. Pero lo más preocupante se ve en lo anímico el equipo está decaído, dolido, como aturdido. Debemos despertar, despabilarnos y mirar hacia adelante, ponernos en pié y avanzar. Sacudirnos el polvo de los zapatos y dar de a uno los pasos.
El que este dispuesto deje todo, todas esas cargas de intereses, conflictos, broncas, antipatías, ambiciones, deseos de ser campeón, déjelo todo, tírelo lejos y siga a este equipo que ya está en marcha y si no se apura no lo va a alcanzar.
¡¡¡¡Arriba muchachos que el equipo nos espera arriba!!!!


Ficha
: Fecha: 5° - Cancha: 1 (Antena) - Rival: UNSTA - Resultado: 1 a 2 (0-2/1-0)- Camisetas:?

No hay comentarios:

Publicar un comentario