sábado, 6 de septiembre de 2008

Relatos de un empate Inzondable

Por el Fulbolista Engualichau
Eran las 11 de la mañana asomaba la figura lánguida de Luis García con un humor muy especial, mezcla de aguda ironía y una bronca espectacular, un poco por sus dos fechas de suspensión (según él inmerecidas porque decirle al árbitro que tenía corpiños en los ojos no es un insulto contemplado en el reglamento) y además por estar presenciando como su equipo caía ante la Técnica 1 –primer partido que ganan en el campeonato- decía mientras se reía con su vozarrón de ultratumba.
Nuestros protagonistas parecían estar en la terrible contienda de separarse de sus más fieles compañeras las almohadas, exceptuando a Rober, el Negro, Berna y Fabian que en ese mismo instante mostraban sus habilidades de gambeta y al mejor estilo Misión Imposible se fugaban de sus responsabilidades; y el rival ya mostraba un equipo completo del otro lado de la cancha. Para peor sabíamos que al Cura lo requerían en el único puesto donde hace caso al DT, en la tarea sacerdotal; Al Tano, un par de días atrás se le había ocurrido para fortalecer su remate entrenar pateando algo más pesado que la pelota pero su tobillo resistió menos que el ladrillo; El arquero Alvarito sigue con sus giras de artista, ya no manda ni autógrafos; Ignacio no fue porque aparentemente tubo un problemita con los puntos, los que nos lleva Dean Funnes.
Bue pero de a poco se fue completando un equipo, con lo que se pudo: Carlitos que hizo su gran retorno, enorme regreso, gigante vuelta… Fernando que rengueaba tanto que era difícil saber de que pierna. Federico al que pusimos a jugar para ver si el adversario no lo marcaba por miedo a contagiarse la tremenda gripe que traía. El tan esperado regreso de Alberto que recuperó la alegría gracias al premio que se sacó en el Bingo del Reina. Sergio, un profesional, para vender cosméticos porque exponía las virtudes curativas del último frasquito de nosequeyerba que se ponía para disimular el tremendo desgarro que tiene desde hace un par de fechas.
Para empeorar el panorama, el precalentamiento dirigido por Nico fue un tanto lamentable, parecía el entrenamiento de KungFu Panda, solo que en este caso había más de un oso, de entrada los muchachos le pidieron que fuera despacio, cada uno agarrándose las zonas doloridas y para peor a los 5 minutos estaba calentando él solo. En eso llegó el ciego rengo Augusto, que parece que dijo a su señora que iba a pasear a los chicos y se escapó al partido de fotógrafo.
Pero arrancó el partido nomás, sacaron ellos y de entrada nomás pretendieron asustar con un remate desde la salida de mitad de cancha; a primera vista no mostraban la “experiencia” pronosticada por Eloir, la mitad de ellos parecía que si eran docentes no se inscribieron todavía en la junta o deben un par de cuotas del profesorado. Pero este ataque pareció despertar a los muchachos de FASTA que empezaron a hacer circular la pelota. El equipo trabajaba bien: el arco y la defensa sólidos, el medio funcional y con un sorprendente Cristian que parece que a la inversa de Sansón le hizo bien el corte estilo Yul Briner. Se lograron algunas llegadas de peligro recuerdo especialmente una de Fabián que si no fuera por estar pensando en el costo del viaje a Disney de su hija quinceañera era gol; y un cabezazo de Nico que entraba si le poníamos un anillo más a su media derecha. Ellos sin embargo, tuvieron un remate cruzado que pego en el segundo palo y creo haber visto el rostro de Ricardo en ese momento muy parecido al de la novia de Michael Jackson en el video de Threller. Pero el que se convirtió en hombre lobo fue Carlos que por poco muerde a Fabián y Federico por hacerlo callar cuando le protestaba al árbitro. Al punto que un irrespetuoso rival llegó a expresar “he gordo, ya te peleaste hasta con tus compañeros, deja de protestar” Lo que logro calmarlo y regresarlo a su forma casi humana.
Para el segundo tiempo se hicieron cuatro cambios, según dijo el DT Ricardo, solo para que todos jueguen porque el equipo estaba bien. Y siguió bien porque las llegadas continuaron y se siguió generando peligro al arquero comercial que tubo más trabajo que el abogado defensor de Bussi, y la defensa se cerraba sin dejar espacios. Nico, Mario, Fernando, Fabián y Sergio tuvieron oportunidad de rematar y siempre un obstáculo evito el merecido gol que no llegó. A los 25 minutos el árbitro decidió suspender el partido por las reiteradas protestas de los Comerciales, los puntos serían para FASTA, aclarado gracias a Matias que no encontró mejor momento para preguntar que cuando la turba enfurecida de Comercio 1 se acercaba al árbitro. Ellos pidieron disculpas, rogaron y ofrecieron arreglos increíbles con tal de seguir jugando, Nuestros muchachos no sin tomarse un par de minutos para pensar, y de paso descansar, resolvieron poner en juego los puntos en la cancha y en una actitud magnánima volvieron al juego. De todas maneras no se dió y es más casi nos meten un golazo si no fuera por los reflejos felinos de el hombre gato Marsiglia que atajó de un zarpazo. Se terminó el partido y en la tabla las cosas no cambiarán seguiremos en la cuerda floja por otra semana más y el próximo partido contra Lastenia (que parece que nos quiere mucho porque le ganó a todos los que nos ganaron, ¡¡¡Mamita querida!!!), goleamos canejo!!!!!.
Y por siempre ¡¡¡DALE FASTA!!!

Nota: si quieren saber lo de "empate inzondable" del título era solo para generar interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario