sábado, 9 de agosto de 2008

Las Coplas del Viejo Comadreja

(el azote de las viejas)









Dame, Señor, el sentido del humor; dame la gracia de saber aceptar las bromas para que pueda sacarle a la vida un poco de alegría y la haga también participar a los demás.

(Santo Tomás Moro)

ENGUALICHAOS

Al alba aparecieron los primeros gurises;

facón, rebenque y filosas espuelas,

cruzando el campo, carneaban perdices

Pa´ darse valor ante otro dolor de muelas.


Guiado por el campanario,

llegó Federico y estacionó el auto,

el Cura, entre zorro y muy cauto,

Se quedó adentro, rezando el Breviario.


Al oírlo, el Eterno hizo prodigios:

resucitó “Lázaro” Cristián,

largó las muletas el Fabián,

que de la fisura, ni vestigios.


Hasta llegó temprano “Orteguita”.

El Uno otra vez se hizo la yuta.

Pero si será del gremio de… UTA.

Cuando más se lo necesitaba

se quedó calentando la pava

porque tenía una visita.


Hierve la sangre, el corazón grita:

a la cancha ¡huija, canejo!

Quedamos helao, cuando vimos a un viejo:

sííí, otra vez el árbitro-barita.


De entrada, nomás, purgamos una falta sonsa:

Amenaza el rival sacar una bomba;

el tiro libre sale con mucha comba

ante la vista de nuestro gato onza.


Por suerte, “Orteguita” se quitó las lagañas.

Doble pared, con astucia y malicia;

el remate duerme junto a las arañas

para poner un poco más de justicia.


En el segundo, Bernardito mostró la hilacha

empujó al nueve, diciendo que fue casual.

El barita, como siempre, cobró penal

y a superar otra vez la macha.


Tomó carrera el verdugo

y la acomodó a donde quiso;

fue al otro palo del Hugo

que no escuchó a Sergio, el Pitoniso.


Cacheos al por mayor

Hubo adentro del área rival.

¡Increíble! el barita cobró penal,

que “Orteguita” transformó en gol.

A brindar con Cerecol

pa´ cuidar al bobo de un infarto,

que el equipo ya está harto

de volverse al pago con las manos vacías.

Y como ya lo decía mi tía:

jamás defiendan con línea de dos…


De contra, el once es un alazán

¡Atájenlo, que al gol se van!

El relevo falla, por un empaque.

Y lo que estaba para empate

terminó en una terrible derrota:

quedamos peor que la Tota

ante el juicio de la Casán.


Silbando bajito, fuimos a tomar la Coca

¿alegría? Apenas, muy poca

Tanto que

un pelao acercó la bordona

Y no salió ni un aro de Corona.

A levantar las bo… leadoras

que el sábado hay revancha

Hay que entrar a la cancha

con fe y confianza demoledoras.

Al Mandinga exorcicemos con un ¡basta!

y por siempre ¡aguante el Equipo FASTA!

I. S.


Relato del Partido
(Pongo este relato debajo de la genial payada del "Viejo Comadreja" solo para que esa esté más axcesible ala lectura).

Todos concuerdan que este fue un partido muy parecido al anterior, pero los sentimientos fueron distintos. Ya nadie se conformó con pensar que no merec¡amos la derrota, es una mezcla de impotencia y sentimiento de injusticia que ninguno pudo disimular al concluir el partido.

La jornada comenzó con muchas dudas porque hab¡a muy pocos confirmados además a última hora el arquero se sumo a las ausencias anunciadas. Pensábamos que no llegaríamos a 11, pero afortunadamente nos equivocamos. Para peor solo Roberto, Ignacio y Ricardo cumplieron con el horario, los demás fuimos llegando tarde, con distintas gravedades, pero tarde. Gracias a Dios y al árbitro, que también llegó tarde, pudimos tener una pequeña charla previa y hacer el precalentamiento.
El caso es que, afortunadamente, comenzamos bien el partido, de hecho el juego se fue planteando parejo desde el principio, asta que el juez cobró un tiro libre para ellos cerca del área y un jugador rival la colocó por arriba de Hugo al que le sobró voluntad pero no altura. Sin embargo salimos a buscar, por lo que rápidamente y en una buena jugada con mucho toque en la puerta del rea el Tano pateó como probando al arquero y la pelota se metió pagadita al palo izquierdo del arco de la Técnia V.

En el resto del primer tiempo, según mi humilde opinión, jugamos mejor, tuvimos más la pelota y generamos más juego, pero sin lograr definir.
Al segundo tiempo entramos bien motivados y con los recambios necesarios, una lástima que David no entró allí porque luego tuvo que retirarse sin jugar. El equipo salió a buscar y acosó el arco rival. Sin embargo en un corner Bernardo sin mala intención y en medio de los forcejeos, empujó de atrás a un delantero y el árbitro lo vio clarito. El penal lo resolvió sin problemas Técnica V y se adelantó otra vez en el marcador. Los nuestros salieron con más hambre de revancha y enloquecieron la defensa adversaria hasta que uno no tubo otra que meter la mano en el área, y el árbitro que de paso compensaba cobró y el Tano se desquito con la red y corrióa festejar el empate con uno de la barra brava (Gabrielito Marsiglia).

De allí fueron muchísismas las situaciones de gol, alrededor de 10 corners, en uno de ellos que logró cabecear Nico un defensor sacó la pelota del ángulo de una forma increíble, otras veces la tuvieron el Tano, Fabián, Ricardo y siempre faltó muy poco para festejar. Sin embrago al ir tanto adelante la defensa comenzó a debilitarse y especialmente ante los contraataques; y faltando un par de minutos para concluir su jugador estrella que había reingresado bien descansado y sin la marca personal que lo había controlado en el primer tiempo y anotó el tercero con comodidad y tiempo para acomodarse con el otro delantero. Una jugada más y terminó el partido.
El tercer tiempo fue muy serio para el estilo nuestro, es más estamos en falta en este punto, pero se pudo charlar mucho sobre el juego, la táctica, los objetivos y eso es muy bueno.
Quiero resaltar muchas cosas positivas que se notan en el proceso del equipo: los que se cansaban mejoraron mucho el estado f¡sico y la resistencia, los que jugaban torpe afinaron bastante el juego, los que no se ubicaban están encontrando su posición, los que no la pasaban son más generosos,

los que iban fuerte controlaron el juego brusco, los que se agredían ya no lo hacen, los que se enojaban no están susceptibles, los que protestaban mucho están más dóciles, lo que se opina se lo dice más abiertamente y con respeto, los que miraban al otro solo con ojo crítico están elogiando y alentando al compañero. No quiero decir que esta todo bien, y perdonen el decirlo en tercera persona es que no quiero aludir a nadie en particular sino a todos (incluyéndome) en mayor o menor medida. Es que se percibe estas tendencias y es maravillos que sea así. Si podemos persistir en este crecimiento haremos grandes cosas. ­­­­­­AGUANTE EL "EQUIPO FASTA" CANEJO!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario