lunes, 6 de septiembre de 2010

Contra San Pablo - 1° Fecha

¿Empate, victoria o derrota?
por Federico
Una confianza aparente reinaba en el grupo en la previa del partido por la primera fecha del campeonato clausura. Por primera vez en muchas fechas el equipo contaba con más de 11 jugadores antes de comenzar el partido, y a medida que se aproximaba el pitido de inicio sumábamos más jugadores pero también caímos en la cuenta que muchos llegarían tarde cuestión que limitaba el planteo táctico.
Comenzamos jugando un partido equilibrado un clásico ida y vuelta sin situaciones contundentes hasta que San Pablo aprovechando una débil marca de la defensa para un tiro libre y con un cabezazo de su nueve que siendo alto no estaba marcado por el defensor apropiado estuvo demasiado cómodo para desequilibrar las cosas, marcando el primer gol entonces los rivales tomaron confianza y comenzaron a darnos más trabajo en la defensa, esto sumado a que por algún misterio cósmico no lográbamos generar peligro real en su arco.
Pero nuevamente una jugada de pelota parada, un tiro libre donde la barrera no tubo firmeza el delantero sanpablence pateó fuerte y encontró el hueco, resultó en el segundo, nos dejó las caras largas y delató que la confianza inicial era solo un espejismo porque en el entretiempo hubo un mal estar general, que es riesgoso para la auto estima del grupo.
Sin embargo como objetivamente, sin pensar con los sentimientos sino con la mente, el equipo tiene una buena base competitiva, buenos jugadores que se conocen en la cancha, buen rendimiento físico, un grupo humano excelente, etc. el segundo tiempo sería otra historia. El técnico hizo todos los cambios al comenzar el segundo tiempo, hábito justificado por el hecho que el técnico que juega limita sus posibilidades de cambio durante el transcurso del partido. Cuestión que aun no podemos resolver.
Pero volviendo al partido: en el segundo tiempo, en mi opinión, comenzamos desordenados, durante las primeros minutos tuvimos suerte que no viniera el tercero, pero pasado un rato la máquina comenzó a funcionar y pronto el arcó contrario recibirá el primero desde la cabeza de Héctor, que otra vez nos demuestra que es muy util adelante y sería optimo encontrar otro buen arquero para poder usar esa carta con mayor libertad, y luego en una excelente guapeada de Carlos, de excelente debut, que tiró una pelota que un defensor no pudo rechazar correctamente y quedó para la picardía oportunista de Fabián que solo tubo que empujarla y aliviar toda la tensión a un par de minutos de que termine el partido.


¿Victoria? Más allá que significa una victoria el hecho de reponerse y ante la inminencia de la derrota lograr remontar dos goles en contra es un excito indiscutible, sumado a que tuvimos una buena concurrencia y que hasta se pudo hacer un tercer tiempo con guitarreada como hace rato que no teníamos. No logramos superar al último equipo que quedó en la A después del Apertura si esto es así ¿Cómo enfrentaremos a equipos más fuertes?

¿Empate? Objetivamente 2 a 2 es un rotundo empate, y nunca más empate porque increíblemente empatamos con todos los demás equipos de la A, porque en ningún partido se obtuvo los dos puntos. Pero en comparación al equipo que podemos ser creo que hemos perdido, perdido en lo deportivo, pero especialmente en el hecho que no logramos superar muchos defectos viejos que vuelven a aparecer de muchas formas. Me preocupa pensar qué hubiera pasado si terminábamos con el 2 a 0 en el marcador, posiblemente con un bajón anímico que tendríamos que estar en condiciones de afrontar.

¿Derrota? Si bien por todo lo antes dicho podríamos concluir que seguimos con actitudes como de perdedores y hasta de malos perdedores. Creo que la incorporación de Sergio y Carlos, el aclarar la situación de aquellos que no estaban cumpliendo mínimamente. La nueva dupla de delegados, nos deben dar la suficiente esperanza para ponernos en el camino de la victoria.


Creo también, que este sábado ganamos algo, empatamos mucho y seguimos perdiendo del lo mismo. Solo podremos ganar, o mejor dicho triunfar, que es mucho más allá de lo deportivo, cuando busquemos la victoria del equipo y no de nuestros deseos particulares.
Podríamos fijar, según lo que venimos charlando sobre esta problemática, algunos criterios positivos a modo de consigna:
  • Considerar el compromiso al equipo responsablemente.
  • Considerar primero a las personas luego a lo deportivo.
  • Si no podré ir a jugar, preocuparme por informar al equipo con tiempo.
  • Si no podré llegar temprano, preocuparme por informar al equipo con tiempo.
  • Si saldré la noche anterior, ser moderado para cumplir con el equipo.
  • Si estoy cansado, pedir el cambio.
  • Si tengo que salir a jugar, hacerlo tratando de aportar al equipo y no a mi prestigio.
  • Si pide el DT que salga, ser obediente y no discutir.
  • Si estoy nervioso, no agredir y pedir el cambio.
  • Si tengo que jugar en un puesto que no quiero, hacer el mejor trabajo que pueda allí.
  • Si tengo ganas de entrar a jugar, aguantarme y confiar en el DT.
  • Si se que soy el mejor, disimularlo y tratar a los demás como si lo fueran.
  • Si no ganamos, no darle demasiada importancia ni buscar culpables.
  • Si me agreden, paciencia y no reaccionar impulsivamente.
  • Al Arbitro, solo el capitán reclama y con respeto.
  • Sobre la culpa, solo interesa para reconocer la propia.
  • No ser susceptible, ofenderse no aporta nada.
  • Defenderse ante el equipo, solo en frio y lo indispensable.

Pero como se, aunque parezca, que este no es un equipo de fútbol fundado por un grupo de amigos para competir en un campeonato; sino una misión grandiosa que espera en una fraternidad de hermanos lograr cosas grandes desde lo humano y con la mirada puesta en Dios. En él centro mis esperanzas y confió que guíe nuestros pasos para que lleguemos a ser lo que Él desea que seamos.
¡Arriba FASTA!


FICHA
Fecha: Primera - Cancha: 3 (Antena) - Rival: San Pablo - Resultado: 2 a 2 (0 a 2 - 2 a 0)
amisetas: Nico

Jugaron: Fabian, Bernardo, David, Federico, Ricardo, Ignacio, Nico, Hugo, Rober, Mario, Sergio S., Pablo, Hector, Sergio, Felix, Carlos y Matías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario