sábado, 18 de septiembre de 2010

Contra Cs Económicas - 2° Fecha

ARRANCO LA ESTANCIERA…

Dr. Acido Urico

Si al comenzar el campeonato de AFA, Ramón Díaz comparó a San Lorenzo a un Falcon por su dureza y confiabilidad, a dos fechas de la Liga Docente, el Fasta bien puede asemejarse a una Estanciera, ese noble embrión de 4X4 que hizo furor en las chacras argentinas a partir de los 60.
La comparación se fundamenta en que el equipo, además de tener su mejor arranque de campeonato en años -3 puntos sobre 4 en disputa- da muestras de firmeza defensiva y contundencia en la línea de fuego, receta básica para aspirar a logros importantes. Y cuando le toca arrancar rezagado –0 – 2 contra San Pablo- le sobra corazón y motor para trepar la cuesta y hacer una buena carrera. Falta mucho, pero a juzgar por lo visto no subestimen a la Estanciera.
Contra Ciencias Económicas el partido arrancó con un leve dominio fasteano, que insinuó peligro en un par de remates de Fabián. Sin embargo, en una contra la defensa pistoneó y ante la salida del nuevo arquero Fernando, el delantero rival puso un injusto 0 – 1.
En otros tiempos, ante situaciones adversas el equipo entraba en la desesperación. Sin embargo, en un signo de madurez colectiva, la Estanciera puso primera y sacó sus patonas del barro… Así, con el empuje de Nicolás y el interesante despliegue todoterreno de Sergio Jrs, Fasta llegó al empate. Tras un corner, Ignacio recogió un rebote en la medialuna y con panorama la abrió para Sergio Jr, quien envió un centro que fue conectado por Nicolás.
Lejos de achancharse, con el carburador pidiendo comida llegó el segundo, otra vez gracias a un desborde y centro de Sergio Jr, que Ignacio conectó de cabeza por el segundo palo.
Pero la euforia duró poco, ya que en la siguiente jugada los economistas otra vez empataron. Demasiado premio, ya que apenas si cruzó la mediacancha.
Como un signo alentador, el entretiempo encontró a un equipo sereno, en el fondo confiado de sus propias fuerzas. Era cuestión de acelerar hasta alcanzar la velocidad crucero.
Dando muestras de apunamiento, el Mustang económico se quedó y la Estanciera, a campo traviesa, puso cuarta y logró la merecida diferencia después de un desborde a fondo de Carlos por izquierda para que Fabián sólo tuviera que empujarla. Y la puñalada mortal la dio Héctor, tocando suave de izquierda al segundo palo.

Razones para creer

La defensa: Como los paragolpes de antes, mostró solidez y brillo. Aunque cuando fue necesario, no se ruborizó si hubo que reventarla a la calle. Hubo dos novedades: el debut del arquero, un “viejito” piola, alegre e integrado; y el retorno de Ricardo, rendidor como siempre, aunque vio la roja por copar la parada al defender a un compañero que cobardemente fue trompeado por la espalda…
También se lucieron David, el “plomero de los caños”, Roberto –una muralla mientras aguanto- y aportaron lo suyo Federico y el Negro
El medio: Y, el motor está afinado… Suena un violín. La sangre nueva y joven de Sergio Jrs y sobre todo de “Roberto Carlos”, un flaquito tímido que habla a través de la pelota. Es capaz de desbordar, meter, poner pases “iniestianos”, y abrir la puerta para ir a golear… Un hallazgo formidable, muy bien complementado por Sergio senior, Nicolás –partidazo- y los que aportaron desde el banco: Félix y Javier.
La delantera: A pesar del paso de los años, los “viejitos” Fabián e Ignacio siguen aportando goles. A ellos se sumó Héctor, con su ambición y polenta, para desgastar a las defensas más duras y gatillar en el momento justo

Por ahora, La Estanciera no tiene cierre centralizado ni llantas cromadas. Mucho menos airbag y cuenta vueltas digital. Le alcanza con la promesa de no dejarte a pie; con el espacio interior, tan grande como para llevar el corazón de todos….
Y no pensamos ponerle audio porque la radio original sintoniza y suena muy bien.
Y mucho menos en gastar en GPS, porque el equipo tiene muy claro cuál es el rumbo.


FICHA
Fecha: 2 - Cancha: 2 (Antena) - Rival: Cs Económicas - Resultado: 4 a 2 (2 a 2 - 2 a 0)
amisetas: Nico

Jugaron: Fabian, David, Federico, Ricardo, Ignacio, Nico, Rober, Mario, Sergio S., Hector, Sergio, Felix, Carlos, Fernando, Javier y Matías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario