domingo, 18 de mayo de 2008

Un gran triunfo.

Por Savora.

Uds. se preguntarán de que triunfo habla este servidor si el partido terminó 1 a 1. Pues bien, hablo del triunfo del espíritu, del triunfo de la humildad sobre la soberbia. Y el autor del gol de la victoria fue David Perea. Alguna vez lo reprendimos por opinar demás sobre la tarea del DT (un gran técnico, poseedor de la sabiduría de los siglos) pero hoy no podemos dejar de poner como ejemplo de respeto por el bien de todos por sobre su interés particular su decisión de cederle su puesto a Matías cuando faltaban 5 minutos porque "vos jugás mejor que yo". Lo hizo sin que mediara pedido de cambio y con una frase que marca que es mucho más maduro y ubicado que la mayoría de los chicos de sus edad. Todos tenemos que aprender de él, de su manera de priorizar el bien común, el bien del equipo.

Hablando del partido, fue muy emotivo y luchado. Hubo amarillas, manotazos, empujones, en fin, clima de Copa libertadores. Parecía que en cualquier momento entraban los carabineros y cobrábamos todos. Ese gol de Sergio cuando faltaba 1 minuto se gritó en todo el país... Bue, elijamos a los mejores, mejor:

Abanderado: Sergio Salazar 9 puntos. No sólo hizo el gol, sino que con muchos cojones la pidió siempre y no se acobardó nunca a pesar de los golpes del 5 rival y la faena estupenda del arquero que le sacó un par de tiros de manera increíble.

Escoltas: Fernando González. Jugó al mismo nivel de Sergio, es un tractor que deja un surco por su andarivel. Juega de 4 pero a veces da la impresión que él solo es capaz de someter al delantero, al volante, a cualquiera que juegue por su sector y que en cualquier momento llega su gol.

Cristian Ruiz. Muy bien. Luchando, corriendo todas, tocando de primera, cuidando la pelota. Un ejemplo de superación.

Mención de honor: David Perea. No hace falta aclarar porque.

La profecía: El Inter ganó el Scudetto. En muchos partidos usó nuestra camiseta. Hummm.

Hasta la vista, amable lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario