lunes, 15 de noviembre de 2010

Contra Bella Vista - 10ª Fecha - Clausura

LA PATERNIDAD NO SE MANCHA

La creciente rivalidad, los vapores ácidos del infierno de la B quemando los pies de ambos equipos; las ausencias, el verano precoz y la dificultad para completar los 11, anticipaban que iba a ser un partido chivo.
Como contrapunto y para aliviar la preocupación, el Fasta sólo tenía a su favor la alineación planetaria, las cartas jugadas desde la eternidad y esas otras yerbas zodiacales que algunos llaman “paternidad”.
A saber:
2008
- Mandó a Bella Vista a la B con un gol sobre la hora.
2009
Apertura
- 4 a 3, jugando ambos en la B.
- Paso a la Semifinal por ventaja deportiva (1-2 y 1-0)
Clausura
- 0 a 0 y lapidario 3 a 0 en los Cuartos de Final. (Ese año, Fasta se consagraría campeón)
2010
Apertura
- 2 a 2, con final para el infarto.
Clausura
- 2 a 0. Y sí… habrá que empezar a creer que la siempre invocada paternidad no se mancha…
-
Con un equipo disminuido, Fasta salió a disputar el partido como si fuera una final. El objetivo era claro: primero, cerrar el arco propio y después hacer daño de contra.
Todo marchaba según el plan hasta que una jugada de otra galaxia rompió todos los manuales de estrategia. Tiro libre para Fasta. Distancia: 25 metros del arco. Cuando todos esperaban un centro al segundo palo, Ricardo tomó carrera a lo Eder o Roberto Carlos y perforó la red bellavistense. Golazo.
Sin cambiar el libreto, cerca del final llegó el segundo, fruto de una hermosa jugada colectiva por izquierda, que culminó con Ignacio habilitando milimétricamente a Héctor, para que definiera al segundo palo del arquero.
El segundo tiempo encontró a Fasta más retrasado, agazapado, a la espera de una contra. Bella Vista tuvo el control de la pelota y hasta mereció mejor suerte, pero los cruzados, con mucha solidaridad colectiva, abarataron una y otra vez cualquier peligro.
¡Cómo no destacar las bolas de fuego que sacó “Hilario”, una volando sobre su derecha y la otra estirando el pie como una bailarina de Balet. A propósito, ¿habrá ido de pequeño al conservatorio de Maxi Guerra…?
Más allá de destacar algunos nombres, la figura fue todo el equipo, demostrando que con empeño, disciplina táctica y sacrificio colectivo se pueden lograr grandes metas.
Al finalizar, algunos jugadores de Bella Vista, algo nerviosos, declararon que “las chicas del Fasta tuvieron suerte…”, como si el rival fuera responsable de que alguno de sus jugadores, sobrevivientes de una larga noche de borrasca, se calzaran con botines del mismo pie, y solos frente al arco la mandaran al banderín del córners…
Como dice la canción de Luis Miguel: “No culpes a la noche, no culpes a la playa…” Pobres, si hubieran leído el santoral habrían sabido que era el día de Santo Tomás de Aquino, Patrono de Fasta.
Le llamaban el Buey Mudo, aunque esta vez habló como nunca para ordenar la defensa; y cuando el orden no fue suficiente, volcó su gigante humanidad para desestabilizar a los delanteros y rasparse todo en cada centro ardiente. Sí, tuvimos suerte de que el “más sabio de los santos y el más santo de los sabios” jugara en nuestro equipo.
Pobres. Deberían –para la próxima- aprender mucho de él: pensar más y a hablar menos.

FICHA
Fecha: 10 - Cancha:3, (La Antena) - Rival: Bella Vista - Resultado: 2 a 0 (2 a 0 , 0 a0)
Camisetas: ?

Jugaron: Fabian, Ignacio, Rober, Pablo C, Fernando, Fernando, David, Carlos, Felix, Ricardo, Hector y Hugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario