sábado, 7 de noviembre de 2009

Contra Escuela de Todos

El agua caía constante mojando todo el derredor, pero su efecto más importante era el de enfriar: enfriar el asfalto que había guardado el temple del sol interminable de los últimos días, también todo el verde que desfallecía de sed por la sequía, y traía alivio: para los agricultores preocupados por sus cosechas, para los lugareños de las zonas con incendios, asta para los médicos autoconvocados que ya tienen bastante calentura y también para el tucumano común que estaba arto del calor asfixiante. Pero al equipo FASTA le trajo un efecto especial, como un conjuro mágico, extraído de libros de cuentos, de duendes y hadas, les trajo un profundo sueño del cual no podían despertar y si no hubiera sido porque el rival necesitaba más que los puntos hubiéramos perdido antes de empezar porque no llegábamos a los 7 despiertos reglamentarios.
Así comenzó el duelo de Malvinas. Esta previa no prometía demasiado y los pocos que estábamos no nos sentíamos muy bien de ver al equipo tan diezmado por la irresponsabilidad. No negamos que existen razones y motivos valederos para faltar o llegar tarde a un partido, aunque se trate de uno como este que se planteaba como una final, pero el hecho de que sea la mayoría y que salvo uno o dos casos habían informado con tiempo la demora. Creemos que es un problema serio que bien puede ser un motivo para que no logremos nuestros objetivos.
Pero bueno, sigamos con el relato: Cuando completamos nos plantamos en la cancha y de pronto éramos 11 y con suplentes, por supuesto a las 9:35hs (la tolerancia era hasta las 9:15). Décima, el árbitro, informó que como habíamos demorado se jugarían dos tiempos de 30, lo que provocó una discusión de la E de Todos que necesitaba golear y esto les disminuía las posibilidades. El partido comenzó, rápidamente ellos comenzaron a plantear su juego impaciente y desesperado, que los hacía jugar desordenados con ataques veloces pero poco eficaces. Todo esto nos puso en situación favorable para construir el juego desde nuestra tranquilidad y plantear un juego más ordenado. El equipo mantuvo la tendencia de los últimos partidos, donde se juega en equipo buscando hacer circular la pelota, con la defensa cerrada y el centro bien parado. Era natural que comencemos a generar peligro y llegó una jugada donde consigue una pelota rechazada Ignacio y por encima de su propia humanidad tira un pase a hacia atrás habilitando con precisión a Pizu que entraba desmarcado por izquierda y este anotaba el primero. De allí eltrámite seguía parecido con avances explosivos suyos y algunas jugadas nuestras pero ninguna terminaba en gol. Hasta que dimos un tiro libre fuera del área, que su delantero pateó con calidad haciendo a la pelota entrar en el ángulo y rebotar bajo sin importar que Hugo llegó a tocarla. Como no había red y la pelota fue muy fina el propio Hugo protestó un rato creyendo que no había entrado, pero a mi entender y lamentablemente para el árbitro también, fue un golazo.
Sin más singularidades se cerró el telón del primer tiempo. El clima interno ya había mejorado porque habían llegado los rezagados, Héctor ya tenía los guantes puestos y el partido estaba controlado a pesar de la igualdad y el juego brusco que ya empezaban a mostrar algunos de los rivales al ver que se les escapaba la clasificación.
Nuestra gran ventaja era la tranquilidad que contrastaba con el nerviosismo del rival, ya que ellos por momentos mostraban buen nivel y jugadores habilidosos. Ambas tendencias iban en aumento conforme pasaban los minutos, para colmo llegó el segundo gol de Pizu y todo se potenció, nuestros ataques se multiplicaron y los de ellos disminuían especialmente al encontrarse ahora con un nuevo arquero que inspiraba más respeto que el anterior. Sin embargo no superamos algunos vicios: nuevamente no fuimos efectivos para definir, desaprovechando a veces la posibilidad de dar el pase a un compañero mejor ubicado para patear al arco y nos llenamos de tarjetas amarillas por protestar, a estas alturas ya deberíamos haber superado ciertas infantilidades. Especialmente porque a pesar de todo la última jugada del partido, donde pido disculpas por que fui yo quien cometió la falta innecesaria que les dio ese tiro libre, Si no fuera por la espectacular atajada de Héctor que se voló ante un remate excelente del delantero rival, esto hubiera terminado en empate.
Pero se ganó y se clasificó, que era el objetivo de este partido. Ahora a estar concentrados en lo que viene que porque todas son finales, ahora no hay más especulación solo ganar nos sirve y no podemos dar ventajas, a llegar temprano, a cumplir con el equipo, que es ahora cuando más nos necesita.
Arriba FASTA que esta es nuestra oportunidad.

NOTA: Lamentablemente no pudimos sacar fotos de este partido.

Ficha

Fecha: 13° - Cancha: Malvinas (S. Andrés
) - Rival: E. de Todos - Resultado: 2 a 1 (1 a 1- 1 a 0)- Camisetas: ?
Equipo:
Matias , Berna , Pizu, Simón, Héctor, Nico, Hugo, Rober, David, Federico, Ricardo, Fabián, Ignacio, Rodrigo, Javier,

No hay comentarios:

Publicar un comentario