domingo, 15 de noviembre de 2009

Contra Bella Vista - 4tos Clausura

Las cosas no serían fáciles para el equipo FASTA. Las cosas no pintaban nada bien, entrábamos a cuartos de final con desventaja deportiva, en un partido único, contra un rival siempre difícil al que en el último encuentro no habíamos podido ganar, y que tenía una motivación extra porque este partido podía significarles la revancha de la vez que los mandamos a la B en 2008 o de los cuartos de final del apertura de 2009 donde los eliminamos por ventaja deportiva. El equipo se esperaba disminuido por las ausencias anunciadas de Matías, el Cura y Nico, la posibilidad de que no llegaran Héctor y el Tano, y la lesión de Sergio. Pero como no podían ser suficientes estas calamidades estábamos en tiempo de comenzar el partido y nuevamente el gran vicio del equipo y esta vez, sin la excusa de que fuera lejos o en el primer turno, no llegábamos a completar. Es absolutamente inaudito que ni siquiera en instancias finales como estas la mayoría de los jugadores de nuestro equipo logren llegar al menos al horario oficial.
Pero como en FASTA nos enseñaron que hay que amar lo heroico y lo difícil, afrontamos el desafío de plantar un equipo de 8 jugadores para resistir en la trinchera hasta que los ilustres irresponsables se dignasen a apersonarse en el campo de batalla (exceptuando al Tano y Héctor que venían de viaje)[Si hiero los sentimientos de algún alma sensible ponga el despertador una hora y media antes de lo que lo viene haciendo este sábado o como dijo alguna vez el sabio Dr. Acido Úrico “las vedetes que se maquillen más temprano” y no se le herirá más las mariconadas]. Y resistimos, incólumes aguantamos un Bella Vista que no podía entender porque la ventaja numérica, que no solo les debería dar superioridad en la cancha sino que al tener presentes más de 15 jugadores habían podido seleccionar para entrar, no les permitía generar el más mínimo peligro a nuestro arco. Y creo que esos fueron los minutos vitales donde se ganó el partido, ya en ese momento cambió todo ya no molestaban las tardanzas, no preocupaban las circunstancias ni asustaban las desventajas.
Mientras el rival se convencía de su impotencia FASTA se fortalecía en confianza, en ese momento teníamos la sensación, tal vez absurda, de que no necesitábamos refuerzos. Por eso los jugadores que iban llegando nos parecían como una ventaja aun mayor. Especialmente cuando sorpresivamente llegaron los viajeros, promediando el primer tiempo cuando todos nos habíamos mentalizado en verlos los últimos minutos del segundo con suerte. Y FASTA planteaba el juego, FASTA marcaba, FASTA recuperaba, FASTA tocaba y solo FASTA generaba situaciones de gol. Y apareció el Tano que hay que mandarlo que viaje el próximo viernes porque parece que le resultó una inspiración, metió un taco habilitando a Pizu que se metió como una lanza en el lado izquierdo del área y fusiló la red del arco marcando el primero.
Un dato especialmente bueno fue el juego limpio y la caballerosidad con el que se jugó el partido por parte de ambos equipos, dejando muy lejos en el olvido algunos partidos con hostilidades pasados. Es más el golpe más fuerte lo protagonizaron dos defensores de nuestro equipo que intentaron rechazar de cabeza la misma pelota al mismo tiempo y quedaron unos minutos knockout (desde entonces tengo que estar explicando el ojo morado por todos lados).
Al descanso llegamos bien sin embargo volvieron a sonar algunos reclamos que más allá de si tienen o no fundamento, hay que ser muy cuidadosos de no favorecer la discordia en el equipo.
Sin embargo no perjudicaron al equipo ya que apenas sonó el pitazo del inicio del segundo tiempo el Tano les robó la pelota y generó un ataque que les anunciaba que aun podíamos más. De hecho unos minutos después David anotaba el segundo y destrozaba las pocas ilusiones que aun subsistían en Bella Vista. Sin embargo el melli no se conformaba y reclamó su segundo gol poco antes de desgarrarse en una jugada inocente. Fue una goleada y podría haber sido mayor si Pizu o Fabián hubieran podido aprovechar alguna de tantas oportunidades que tuvieron, pero también hay que reconocer que Héctor tubo trabajo y sacó varios tiros de peligro sin tener en cuenta dos que sacó el travesaño.
Estamos en semifinales y llegamos por mérito propio y no por nada Eloir nos sugiere como favoritos contra Lillo. Pero no debemos confiarnos ya que si bien en el último encuentro logramos controlarlos ellos no tenían nada que perder en esa fecha y ahora pondrán toda la carne al asador.
Debemos ganar el próximo encuentro porque no nos basta llegar hasta aquí, porque creemos que nos merecemos un lugar en la final y estamos dispuestos a luchar por ello.
Arriba FASTA!!!!!
Por la noche festejamos a lo grande en la Peña de la Familia del Colegio

FICHA
Fecha: Cuartos de Final - Cancha: 4 (Antena) - Rival: Bella Vista - Resultado: 3 a 0 (1 a 0- 2 a 0)- Camisetas: David
Equipo: Berna, Pizu, Simón, Héctor, Hugo, Rober, David, Federico, Ricardo, Fabián, Ignacio, Rodrigo, Javier, Sergio, Fernando, Diego y Tano

No hay comentarios:

Publicar un comentario