sábado, 10 de octubre de 2009

Contra OSPLAD

Porque hace falta el relato, aunque sea tarde, pero mientras quedan restos útiles de recuerdos que se empeñan en desaparecer.
Es que muchos de nosotros no podíamos estar concentrados en el partido porque habíamos dejado a nuestras esposas, hermanas y novias en el medio de la batalla mayor. Y nuestras mentes debatían entre la poca garantizada de seguridad de nuestras mujeres queridas y la idea de que este enorme encuentro logre sus propósitos oscuros en contra de la familia y de la vida. Porque, si bien se trataban muchos temas, entre los que había algunos muy dignos de debatir y con buenas propuestas, en el fondo las banderas de sus organizadoras presionaban esencialmente por la legalización del aborto, la teoría de género, y un frontal ataque a la Iglesia Católica. Tres temas que nos obligaban a tomar postura y defender los valores de nuestra Cultura Católica.
Pero hicimos de tripa corazón y nos encaminamos a Malvinas para calzarnos la cruzada, pero no iba a ser tan fácil las cruzadas casi no llegan a tiempo, porque a poco de salir , encima tarde, el auto dijo basta y como pudimos cambiamos el vehículo y aceleramos a fondo. Pero llegamos justo, sin embargo, no todos y el equipo se armó improvisadamente; lo más extraño es que Jabier, que no es arquero y estaba lesionado se plantó bajo los tres palos y se quedó a pesar de que ya estaba presente Héctor y a los minutos llegó Hugo (a mi entender tubo algo que ver con el resultado final). Pero salimos a guapear y dimos pelea. De hecho el juego lo planteábamos nosotros y si no fuera por que estamos enemistados con la puntería un… %50 de efectividad nos hubiera puesto 3 o 4 goles arriba. Pero OSPLAD no tiene ese problema y en un corner que no supimos marcar dieron dos cabezazos y un toque dentro del área y abrieron el marcador. Pero no nos afectó seguimos insistiendo y de apoco construimos nuestro gol del empate (pido ayuda para recordar los detalles a alguno más memorioso). Nos fuimos al descansó con satisfacción y tranquilidad confiados en nuestras propias fuerzas y en la evidencia de la superioridad. ¡¡¡Craso error!!!.
Porque OSPLAD siguió concentrado y nosotros comenzamos a sentir la frustración de la poca efectividad, todo el equipo comenzaba a desorganizarse, dejar huecos y generar menos peligro en el arco rival. Y uno de esos errores, especialmente en mi duda al marcar al siete que le dio tiempo para proyectarse en profundidad y Fernando que no pudo evitar la falta entre la línea de salida y el borde del área les dio un tiro libre que les garantizó el gol de la victoria. De allí la historia fue otra, el desorden total, las desinteligencias, individualismo, retos, el síntoma de fracaso lo sentimos cuando alguien le preguntó al DT porqué no hacía algunos cambios y este contestó que no quedaba nadie que pudiera sacar sin que hiciera un escándalo y todo eso que muestra un equipo desmotivado nos dejó impotentes para revertir la situación.
OSPLAD fue más constante, ganó en la perseverancia, en la constancia, en lo anímico, en la concentración y por supuesto en el marcador.
Pero pasó en el tercer tiempo comenzó a generarse nuevamente el espíritu de equipo que no debemos dejar caer.


Ficha: Fecha: 9° - Cancha: Malvinas - Rival: OSPLAD - Resultado: 1 a 2 (1 a 1- 0 a 1)- Camisetas:Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario