lunes, 13 de octubre de 2008

Amistoso Caluroso

Para evitar endurecernos demasiado por las fechas libres decidimos hacer un partido amistoso este sábado, la idea era comenzar a las 10hs. para escaparle un poco al calor, pero algunos jugadores se tomaron su tiempo en llegar; y sobre todo el rival quien llegó después de las 11. Para colmo unos mocosos de promedio 19 años, lo que nos aseguraba exigencia en lo físico.
Estuvimos muy cerca de jugar contra el equipo de San Pablo que se había quedado sin rival, pero al final prefirieron saltarse los dos primero tiempos e ir a refrescarse (la verdad que el calor no invitaba a jugar). Pero nosotros ya estábamos en el baile...
El partido fue muy distendido. Hacía tiempo que no jugábamos sin presiones, de hecho sin jugar mejor nos metieron dos goles en el primer tiempo, y nadie se afectó por esto. En el entretiempo se discutió un poco la estrategia pero no se modificó el planteo general, solo el ingreso de Sergio que estaba recentido de un tiron, al arco y ricardo de central con proyección al ataque. Salimos a buscar el empate y se generaron situaciones de peligro con muchos yerros al momento de definir. Excepto en una jugada en que Fabián conectó un pase superando dos defensores y dejando a Federico, que entraba por la derecha, solo con el arquero, la pelota entró un poco tirada a la izquierda (los muchachos responsabilizaron a los botines nuevos del gol). También tuvieron oportunidad Fabián, Sergio, Matías, David pero no entró ninguno más.
Lo importante estuvo en lo físico, se corrió todo el partido con una temperatura insoportable en la que no se notó en ningún momento la diferencia de edad, en lo físico se jugó de igual a igual, en lo técnico mejor (teniendo en cuenta las ausencias significativas como Mario, Nico, Pablo, Hugo, etc.).
Una anécdota del sábado: los amigos que llevó Sergio, sobre todo uno que parecía que venía alargando el tercer tiempo del fin de semana pasado, hablaba arrastrado, con una cerveza en cada axila y cuando entró a jugar un rato se cayó un par de veces sin que nadie lo tocara para ensuciar la bermuda de Fabián, la que había tomado sin permiso y que Fabián había reservado para cambiarse después para ir al centro. Imaginen su reacción cuando se dio cuenta.
Se charló la idea de designar al “Ciego” Augusto como DT, todos coincidieron que se necesita que el DT sea una persona que no juegue, que Augusto tiene criterio y que ha demostrado un interés por el equipo más allá de su propio beneficio. Pero también se acordó que el problema no es solo la falta de DT exclusivo, sino la falta de obediencia de muchos de nosotros, o la falta de humildad para reconocer nuestras debilidades como aquél que no respeta el puesto asignado, o el que no quiere salir para un cambio, el que no corre, el que no cumple la función de su puesto, el que llega tarde, el que protesta siempre, el que culpa al otro, el que no tolera las limitaciones del compañero, el que no entiende que si fuera el jugador que cree ser estaría jugando en la Eurocopa no aquí, etc. y allí es donde debemos esforzarnos más, HUMILDAD Y OBEDIENCIA.
Este sábado tenemos un partido muy importante donde debemos ganar, si queremos clasificar en la zona A, donde podremos aspirar a mantener la categoría. Pero empatando o perdiendo, clasificar en la B donde tendríamos reales posibilidades de aspirar al título de campeón. Por lo tanto cualquier resultado nos deja desafíos interesantes.
Tanto en uno u otro caso lo que debemos aspirar es a mejorar nuestro equipo y este debe ser nuestro mayor interés.
¡Dale FASTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario