sábado, 12 de julio de 2008

Perdimos el duelo en la defensa

Hoy perdimos por 0 a 2. Arrancamos el partido bien parados y con firmeza, pero ellos también mostraban un buen juego, sobretodo una defensa muy efectiva, de todas maneras podríamos decir que tuvimos más la pelota y generamos más peligro, especialmente un tiro de Fabián que devolvió el palo izquierdo del arco defendido por UNSTA. Pero sin mucho más para destacar fuimos al descanso.
En el segundo tiempo nuestra defensa se debilitó, ya que Augusto comenzó a resentirse de su rodilla lesionada y tuvo que ir al Arco, que además de no ser su puesto, lo es mucho menos estando lesionado. Y esta debilidad de nuestra defensa hizo que un centro llegara justo a los pies de un delantero rival sin marca, y con una enorme suerte logró pegarle de aire y clavarla junto al palo, un golazo que nos dio justo en el centro del orgullo. Y salimos a buscar pero su defensa seguía muy firme y no encontrábamos el hueco. Entonces llegó el gol de la lógica, el gol que estábamos regalando al tener una defensa diezmada y un arquero improvisado y lesionado. Y nos pusimos como leones pero no se pudo hacer nada. Se notó muchísimo las ausencias de Rober, Nico y un arquero que pueda remplazar a Ricardo si este debe salir a jugar, como sería Álvaro.
Por otro lado aunque disminuyeron notoriamente las agresiones internas, se nota una falta de autocrítica en mucho de nosotros, es común que a la hora de analizar el partido o las jugadas, encontramos pronto los errores ajenos y no vemos "la viga en el ojo" propio. Hubo muchas flaquezas pero considero que no se perdió ni por las ausencias, o las fallas particulares, ni si
quiera por los cambios hechos que aun límitados por la falta de defensores algunos podrán no compartir, tampoco por el juego de equipo en sí. Sino por una ecuación resultante de la suma de todas esas cosas más que el rival jugó mejor.
Hubo un problema luego del partido porque un par de jugadores nuestros insistía que se controle los documentos porque veían que ellos eran muy jóvenes. Por lo que Matías se vio obligado a hacerlo, pero esto le cayó muy mal al rival, alguno de ellos le contestó irrespetuosamente y además le exigieron que presentemos nuestros documentos a lo que no pudo dar respuestas porque ya no quedaba nadie en la cancha.
Esto nos debe hacer reflexionar un poco, es cierto que es nuestro derecho pedir la documentación del otro equipo, pero hay que ser oportunos.


Pero Quiero reclamar la actitud del rival
Uno tiene derecho a pedir el documento del rival en cualquier momento y nadie tiene derecho a ofenderse por esta causa, si se les pide fuera de tiempo no estará obligado a mostrarlo pero no tiene porque enojarse. Por otro lado nada justifica la falta de respeto al delegado de nuestro equipo que jamás ofendió a nadie. Además no es verdad lo que publican en su blog diciendo que nosotros teníamos dudas sobre la legalidad del jugador Marcelo Ramírez. Y en todo caso la mala actitud es de ellos, que en lugar de festejar su merecida victoria se dedicaron a manchar nuestro equipo con una sección en su blog.

Nota: Pido disculpas por la falta de fotos (la segunda es tomada del blog por Eloir), pero es que tuve muy enfermo a mi hijo Andrés, por ello me fui tan rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario