sábado, 14 de junio de 2008

Buen Partido

En la previa nos preocupamos un poco porque se estaba acercando la hora del comienzo y no llegábamos a los 11 para arrancar, pero cuando se cumplió la hora completamos y nos dimos con que los rivales no llegaban ni a los 7. Por caballerosidad y porque no nos gusta ni aprovecharnos de tecnicismos legales ni ganar puntos fuera de la cancha, esperamos un poco. Esto nos costó que el árbitro decida jugar dos tiempos de 35’.

Y lo peor es que en el arranque del partido nos demostraron que no necesitaban ni calentar para funcionar como un reloj de precisión en el ataque, que pesa mucho el tiempo jugando juntos y nos madrugaron, nos dejaron tratando de entender que nos atropelló.

De todas formas respondimos bien, fuimos creciendo en el juego y comenzamos a tener más la pelota. A partir de allí el juego fue más interesante y se pudieron crear algunas situaciones pero que no pudimos concretar. De hecho en los últimos minutos del primer tiempo el área rival experimentó la mayoría de las acciones.

Entramos en el segundo tiempo con algunos cambios, el más significativo fue el llevarlo de delantero a Fernando, sobretodo porque por una de sus guapeadas presionó tanto a los defensores, que le arrancó una pelota a uno que intentaba rechazar y terminó clavándose, tal vez con alguna ayuda de arriba, pegadita al palo cuando el arquero todavía ni se había enterado que su defensor la había perdido. Un merecido empate que pudo ser victoria porque el segundo tiempo siguió siendo nuestro. La más clara la tubo Augusto en un tiro libre que terminó cabeceando muy alto pero haciendo estremecer al adversario.

Buenas: Creo que todos dejaron todo en la cancha, no se puede decir que alguien haya jugado mal. Se destacaron, a mi humilde entender, Fernando a pura garra, Augusto a años luz del partido anterior, Hugo firme en el arco, Ignacio aguerrido en la punta, Roberto dejando medio parietal por el equipo, Alberto cortando, Bernardo con bola, Ricardo dirigiendo desde la cancha a pesar suyo. Y todos por aceptar y acomodarse a esta dirección técnica incómoda.

Malas: La impuntualidad, muchos están llegando muy tarde o sobre el pucho y esto perjudica al equipo. Sergio y el Tano rindieron menos de lo que nos tienen acostumbrados seguramente por la lesión que a Sergio no termina de sanarle y porque ambos están engripados (mayor mérito para ellos jugar aun sin estar OK). Pero Pablo merece un párrafo especial porque volvió al equipo después de muchas fechas y tuvo que jugar contra sus antiguos compañeros y encima enfermo. Además en una cancha que no lo favorece. ¡¡¡Grande Tano!!! Otra mala fué el árbitro que nos pusieron en el segundo tiempo, nunca nos había tocado uno tan parcial, desde el banco no podíamos creer la forma en que aventajaba al equipo rival. Un desastre. De todas formas pido disculpas al equipo por que esto no justifica el haberme ofuscado de esa manera poniendo en riesgo al bien común. A Cristian una disculpa especial porque en el medio de estas discusiones nos olvidamos de que él no había jugado nada y valoramos su gesto de desinterés cuando dijo que no importaba. Pero si importa, una de las consignas del equipo es que todos juegan.

Conclusión: se jugó bien se mereció empatar y también ganar. Debemos mejorar mucho pero vamos bien encaminados. Este empate fue meritorio y fue un rival digno y difícil que de hecho está mejor ubicado en las posiciones y llegó a la final el año pasado. Igual hay que prepararse para el próximo que es más fuerte y debemos ganar.

En el tercer tiempo con el amigo Luis Maria que no es sonzo porque sabe donde encontrar lo mejor del campeonato, junto al equipo FASTA por supuesto.

1 comentario:

  1. Solo qria agradecer al equipo por la naturalidad con q me recibieron a pesar de q ya vamos por la fecha 8 y recien pude aparecer. Me sentí muy a gusto con el grupo q me parece de primera. Solo puedo prometerles esfuerzo y sacrificio, ductilidad y gambetas se las dejo para los q saben (creo q en la definición del sábado qdó clarito no?) pero lo importante es aportar para buscar la victoria. En mi humilde opinión veo q hay grandes posibilidades de crecer en volumen de juego a medida q tengamos mas minutos juntos en la cancha.
    Párrafo aparte para el buen comportamiento dentro de la cancha, x q hay q ser caballeros para aguantarse un arbitraje como el q SUFRIMOS el sábado pasado.

    ResponderEliminar