domingo, 25 de mayo de 2008

Ganamos en el último minuto



Ganamos 3 a 2 a los "rosados" del Instituto San Pablo. En una contienda sufrida y complicada. Comenzamos ganando con una impecable definición de Ignacio que recibió una precisa asistencia de Fabián. El rival muy dignamente, ya que jugaraba casi todo el primer tiempo con un hombre menos, igualó el score con un gol confuso que sorprendió a Ricardo con poca movilidad por el barro que tenía en su arco, que sin embargo no le evitó atajar varios tiros envenenados del enemigo. Hay que remarcer que no nos cobraron dos goles. En el segundo tiempo hicieron un tiro libre a distancia que no aparentaba peligro, tanto así que Ricardo creyó tenerla asegurada pero lo superó y se metió convirtiéndose en un golazo (ver frase de la semana). Pero Sergio que estaba empeñado en vencer al adversario, le contestó con un viril gol de tiro libre que atravesó la barrera y destrozó las expectativas del rival. Sin embargo la frutilla del postre llegó cuando agonizaba el partido, unos instantes antes del último suspiro del silbato del árbitro, de nuevo Sergio que con astucia estaba enloqueciendo a la defensa rival y consiguiendo un par de tiros libres, ejecutando el último de ellos encontró la cabeza de Nico que desde allá donde los defensores no llegan ni con escaleras, nos hizo quedar afónicos con los festejos del gol definitivo. Con perdón a Savora por usar su lírica futbolera, es la emoción.

Es importante reflexionar más allá de haber superado en el marcador a un equipo que venía ganando casi todo, hay que tener en cuenta que: no logramos sacar ventaja de la superioridad numérica del primer tiempo, que nos exigieron en el arco durante todo el partido y que hubo un par de discusiones fuertes y algunas actitudes agrecibas de más por parte de algunos de nosotros que entre otras cosas suelen costarnos sanciones de los árbitros. Pero lo más preocupante es que reapareció la nociba sombra del egoísmo, con relación a los cambios, a la generosidad en el juego y al reclamo personal a veces acompañado con la odiosa comparación. Creo que es un tema delicado pero que hay plantearlo.
Hace unos cinco años atrás cuando comenzamos a pensar en este equipo, que en esa época era un sueño utópico, ya lo pensábamos como hoy lo planteamos. Encontrábamos en este campeonato un espacio hermoso de deporte para hombres vinculados a la educación, que nos gusta el futbol, que se conformaban como equipos pero también como una comunidad de hombres diversos que tenían que unirse, comprenderse, aceptarse, para lograr la identidad y la funcionalidad necesaria para aspirar a los objetivos deportivos. Y nos invadía el sueño de traer nuestros amigos y sumar amigos nuevos, y unirlos a nuestras banderas de FASTA y poder lograr un equipo que sea ejemplo de virtudes, que impresione la unidad de sus miembros, que exprese y contagie amor a nuestras tradiciones y que no sea necesario aclarar sus creencias. Y cuando esto se lograra se reflejaría en los resultados y entonces también las cruces de los Templarios volverán a ser temidas por sus rivales.

Maradona está retirado y les aseguro que si pudieramos tenerlo en nuestro equipo jamás lo convocaría porque representa todo lo que no queremos para nuestro equipo, todo lo que destruiría nuestro sueño.

Sin embargo se empieza a ver como nuestro equipo lleva la semilla de la amistad en el centro del corazón, la alegría y camaradería, el amor por "lo nuestro" y todas esas cosas maravillosas que tenemos y suelen ponerse de manifiesto en las guitarredas como la de este sábado que se prolongó toda la tarde.

Para que vea el equipo rival que nosotros tampoco le tenemos miedo al que dirán.




Un saludo al equipo de San Pablo que jugó muy bien y no mereció perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario