sábado, 19 de abril de 2008

un 0 a 2 que nos enseña mucho

A pesar de contar con un equipo completo, jugadores más jóvenes y refuerzos, y que todos jugamos con mucha garra, pero también cometiendo muchos errores. Nuestro equipo cayó 2 a 0 contra un rival muy inteligente, pero también mucho más experimentado y con nada menos que el cuarto puesto del campeonato del año pasado.


Con una impecable actuación de Ricardo como arquero llegamos al medio tiempo 0 a 0. Pero, en el segundo ellos, mucho mejor parados en la cancha, aprovechando algunas fallas nuestras y debilidades como la lesión de Sergio, lograron convertir dos goles y llevarse los puntos.
Hay mucho que mejorar, algunas cosas que corregir y creo que es muy importante lograr que el equipo funcione como tal, pero principalmente que se logre un clima de fraternidad y camaradería. Alguien podrá decir que en el calor del partido es natural gritar, retarse y hasta insultarse. Pero nosotros pretendemos batallar como Templarios, como "Caballeros" de honor y códigos. Que cada uno aporte lo que pueda con generosidad y sentido de pertenencia, especialmente cuando FASTA nos enseña, al decir de sus documentos: "...Ser sobrio en el uso de mis derechos y generoso en el cumplimiento de mis deberes..." como mostró Fernando que asistió al partido solo para apoyar desde el banco.

¿hay que aprender a perder?


Yo creo que no, más bien hay que aprender del perder para poder conquistar la victoria. Y entonces ganaremos algo mayor que un simple partido; ganaremos la sabiduría de comprender la grandeza de la humildad y la pequeñez de la soberbia.



Pero lo Bueno Ocurrió en el Tercer Tiempo:

Trajimos una guitarra y el folklore comenzó a surgir sin timidez y con decisión.
Hacía rato que queríamos escucharnos cantar, porque sabíamos que había varios guitarreros en el equipo. Pero cuando comenzó a sonar esa guitarra, las chacareras, las zambas, los aros comenzaron a ponerle un nuevo colorido al campeonato. Yo tuve que retirarme como a las 15hs pero los que se quedaron contaron que a eso de las 17hs ya había una mezcla de equipos, instrumentos y alegría que parecía que no iva a terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario